Seleccionar página

Activación de código BIP91 sobrepasa 80% de aprobación en la red Bitcoin

Activación de código BIP91 sobrepasa 80% de aprobación en la red Bitcoin

A tan sólo 11 días de la posible bifurcación de la red Bitcoin, los grupos de minería están tomando acciones en bloque en apoyo a la Propuesta para Mejorar Bitcoin #91, (BIP91, por sus siglas en inglés), alcanzando un 86.8% de aprobación con la adición de CKPool, GBMinersPool, SlushPool y F2Pool.

Con la aprobación del código BIP91 la activación de la propuesta de escalabilidad SegWitx2 podría evitar la Bifurcación suave activada por los usuarios (UASF). Este panorama tiene buenas posibilidades a menos de dos semanas de la fecha tope para la temida creación de dos blockchains en la red Bitcoin, lo cual ha puesto en alerta a las casas de cambio en el ecosistema e impacto fuertemente al mercado de criptomonedas.

Hasta el momento, esta adición al apoyo del BIP91 representa la superación del porcentaje de 80% de poder hash necesario para activar el código del que depende el destino de la red Bitcoin. El anuncio fue dado a conocer en las redes sociales por actores reconocidos en el ecosistema:

Con el apoyo de los tres grupos de mineríatan sólo hacen falta 29 bloques a ser minados con BIP91 de los 336 necesarios para activar el código. Con un total del 82% de los bloques ya minados, la cercanía de un consenso en la red para evitar la UAHF le dará un respiro a los usuarios de la red que permanecen a la espera de un consenso para poder predecir el porvenir de la primera criptomoneda.

Hasta el momento, la activación de la propuesta creada en el Acuerdo de Nueva York cuenta con el apoyo de los grandes grupos mineros de China como OKCoin, Huobi, BTCCPool y Bitmain. Hay que recordar que la propuesta de escalabilidad aumentará el tamaño de los bloques en la blockchain a 2MB, y estará disponible para ser activada desde el día de mañana 21 de julio, hasta el 29 de este mes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD