-
El proceso de compra pasará por varias etapas y condiciones que deben cumplirse.
-
500.com desea convertirse en la principal compañía de minería de Bitcoin del mundo.
El principal servicio de lotería deportiva de China, 500.com, sigue haciendo movidas estratégicas para incursionar en la industria de la minería de Bitcoin y las criptomonedas
Esta vez, se anunció la compra progresiva de Bee Computing, empresa fundada en 2018 y que es reconocida por fabricar circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) con un tamaño de 7 nanómetros.
Según anunció 500.com en un comunicado de prensa, la compra progresiva de la empresa está ajustada a ciertas condiciones, y si estas no se cumplen, la transacción podría no completarse.
500.com afirma que, de cumplirse los acuerdos, ofrecería a los accionistas, desarrolladores e investigadores de Bee Computing, un agregado equivalente a USD 100 millones en acciones Clase A, a cambio de la totalidad de acciones de Bee Computing. Esto representa un 8,18% del valor total de 500.com.
Para que esto suceda, Bee Computing debe continuar con la producción en masa de equipos de minería que incluyen el chip ASIC de 7 nanómetros. También tendrá que desarrollar y producir en masa una nueva generación de estos equipos, así como equipos ASIC de alto rendimiento para la minería de Ethereum (ETH), así como también de Litecoin (LTC).
500.com anunció haber adquirido todo el inventario de equipos de minería de Bee Computing el pasado 2 de febrero de 2021, y se espera que estas máquinas sean entregadas el próximo mes de abril, afirman.
Señalan que están planificando invertir no menos de USD 30 millones en efectivo en Bee Computing para impulsar el desarrollo de chips para minar criptomonedas.
Para garantizar el éxito del desarrollo de sus negocios, 500.com nombró a un nuevo presidente de la Junta de Directores de la compañía. Man San Vincent Law, es uno de los fundadores de la compañía, quien a partir del 5 de abril de 2021 entrará en estas nuevas funciones.
El nuevo director de 500.com especificó en el comunicado algunas de las estrategias que han seguido desde el pasado 21 de diciembre de 2020.
En primer lugar, se refirió a la adquisición de equipos de minería nuevos y de segunda mano para Bitcoin y Ethereum. En segundo lugar, comentó la adquisición de unas instalaciones de minería de criptomonedas impulsadas por energía hidroeléctrica en territorio chino, con 435 MW de potencia a nombre de la empresa Ganzi Changhe Hydropower Consumption Service Co. Ltd.
En tercer lugar, mencionó la compra de BTC.com, uno de los pools de minería más grandes de China, así como el dominio web homónimo y la cartera de criptomonedas que ofrecen, lo que fue reportado por CriptoNoticias durante el mes de marzo pasado.
Algunas empresas de minería ya figuran en los mercados bursátiles de Estados Unidos, como es el caso de Greenidge, que también es productora de electricidad, y se prepara para cotizar en Nasdaq, igualmente.
Como CriptoNoticias reportó, las empresas de minería de Bitcoin podrían revalorizarse en los mercados bursátiles, viendo sus acciones subir ante una nueva «fiebre del oro» por la minería de la principal criptomoneda.