Select Page

21 Inc lanza '21 Bitcoin Computer', un pequeño minero con sistema de pagos

21 Inc lanza '21 Bitcoin Computer', un pequeño minero con sistema de pagos

21 Inc ha sido una de las empresas que más ha dado para hablar durante el 2015 en el ecosistema Bitcoin, desde los millonarios montos alcanzados en rondas de financiamiento, el grupo de poderosas empresas que le respaldan, hasta su innovadora filosofía de integrar Bitcoin al ‘Internet de las Cosas’. La startup ha irrumpido en los medios nuevamente anunciando el lanzamiento de su primer producto: el ’21 Bitcoin Computer’.

El 21 Bitcoin Computer está definido por la compañía como “la primera computadora con hardware nativo y soporte de software para el protocolo Bitcoin”. Eso significa que el hardware proporciona un flujo constante de bitcoins y el software hace que esos bitcoins sean útiles para la compra y venta de bienes digitales. Los desarrolladores podrán utilizar el 21 Bitcoin Computer para crear rápidamente aplicaciones, servicios y dispositivos que se pueden alquilar o comprar con bitcoin.

El dispositivo está dirigido principalmente a desarrolladores, antes que a consumidores y entusiastas de la minería bitcoin. Es parte del objetivo más amplio de convertir a Bitcoin en un protocolo de Internet, un lenguaje común compartido entre los dispositivos conectados de la compañía 21 Inc. El equipo se vende por alrededor de 400 $ y está disponible para pre-ordenar a partir de hoy, aunque llegará al mercado el 16 de noviembre.

Características del 21 Bitcoin Computer

El dispositivo es básicamente un Raspberry Pi 2 conectado a un equipo de minería bitcoin que usa un chip que 21 Inc dio a conocer a principios de este año y que está vinculado al grupo minero de la compañía, para proporcionar así un flujo constante de bitcoins para el usuario. El sistema operativo del equipo incluye una copia completa del código de Bitcoin y software relacionado, que permitirán a los desarrolladores hacer de bitcoin una característica fundamental de los productos que construyen.

El 21 Bitcoin Computer puede ser utilizado como una máquina autónoma o puede dejarse enchufado a la red eléctrica para proporcionar un flujo constante de bitcoins en una computadora Mac, Windows o Linux. El producto incluye un adaptador WiFi, una tarjeta SD de 128 GB, fuente de alimentación de 5V, cable de ordenador portátil a dispositivos y más. Para los interesados en la seguridad de la red Bitcoin, incluso se puede utilizar el 21 Bitcoin Computer como un nodo completo, ya que viene con una copia instalada de fábrica del Blockchain.

Para realizar las tareas de minería, el equipo toma las propiedades del 21 Bitcoin Chip, el cual es es un circuito integrado de aplicación específica (ASIC) diseñado específicamente para proporcionar un flujo constante de bitcoins al ordenador como un recurso del sistema. El dispositivo tiene una capacidad de minado de 75GH, con un consumo de 0.16W por cada GH.

Los usuarios también cuentan con el ’21 Micropayments Server’, un servidor web modificado que les permite hacer que cualquier recurso accesible a Internet pueda ser monetizado con bitcoins. Con respecto a esta característica, Balaji Srinivasan el CEO de 21 Inc mencionó:

Por ejemplo, se puede utilizar el 21 Bitcoin Computer para vender aplicaciones basadas en la API de Bitcoin, como traducciones de Inglés a Chino o conversión de archivos, configurar tu propia tienda de productos digitales al estilo iTunes, recompensar a tus compañeros por publicar tus enlaces en las redes sociales y más. Balaji Srinivasa

CEO de 21 Inc

Además de ello, el equipo cuenta con el 21 Command Line Interface (CLI), un conjunto de herramientas que le permite al usuario minar rápidamente bitcoins en la línea de comandos y ser utilizados para comprar y vender bienes digitales.

La startup 21 Inc cuenta con el respaldo de compañías de tecnología y grupos de inversión de la talla de Qualcomm, Cisco, Yuan Capital y Adreessen Horowitz; por lo que podemos suponer que el 21 Bitcoin Computer es un dispositivo de mucha calidad en diseño y elaboración.

El objetivo de 21 Inc

21 Inc aclara que no está tomando una porción de los bitcoins minados por los usuarios que empleen el 21 Bitcoin Computer y, en todo caso, los usuarios que sean buenos participantes en la red al hacer cosas como correr nodos completos y la compraventa de bienes digitales, recibirán muchos más bitcoin de los que obtendrían simplemente ejecutándolo como un dispositivo de minería.

Tales palabras, enfatizan que la startup está en la búsqueda de la construcción de una red de nodos Bitcoin capaces de comerciar entre ellos bienes digitales mediante aplicaciones que han sido desarrolladas en la interfaz de los 21 Bitcoin Computer.

Ben Horowitz, co-fundador de Andreessen Horowitz, que llevó la financiación de la startup a principios de este año, declaró:

Estoy muy emocionado por ello, lo que está completamente abandonado que creo que haría de Internet algo mejor serían los pagos de máquina a máquina. Es increíblemente difícil de hacer en este momento “ Ben Horowitz

Los pagos de máquina a máquina podrían ser una solución a cualquier número de problemas de hoy en día, dijo Horowitz. Además mencionó las posibilidades que ofrecen servicios como Netflix y algunas compañías de medios.

¿Si yo pudiera leer cosas en la web por una pequeña cantidad de dinero y no tener que abrirme a pagos repetitivos o suscripciones que no deseo? Esa es una aplicación relativamente sencilla si usted tiene pagos de máquina a máquina. Ben Horowitz

Con el 21 Bitcoin Computer, la startup ofrece una herramienta para trabajar en su objetivo a largo plazo: hacer que sea posible para los usuarios convertir sus brillantes ideas en ingresos pasivos mediante la venta, pagable en bitcoins, de bienes, juegos y servicios a través de la Internet.

Además con el éxito del dispositivo, 21 Inc podrá ayudar a hacer de Bitcoin el siguiente recurso fundamental de un sistema informático, disponible de forma predeterminada en cada equipo nuevo.

Imágenes del 21 Bitcoin Computer

Puedes pre-ordenar ya tu 21 Bitcoin Computer en Amazon, el dispositivo será entregado a partir del 16 de noviembre.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD