-
El servicio está disponible para usuarios de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.
-
La gerencia de Newegg dijo que ofrecen facilidades para que los clientes paguen con criptomonedas.
Los clientes de la cadena online Newegg ahora pueden usar litecoin (LTC) para comprar hardware y productos electrónicos desde 6 países de Latinoamérica y otras partes del mundo. Esta posibilidad está disponible desde el jueves 29 de julio cuando la plataforma de pago Bitpay anunció que agregó soporte para la altcoin.
El sitio de compras online opera en países de América del Norte, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y en Latinoamérica, particularmente en Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.
En un comunicado de prensa, Bitpay informa que Newegg es el primer comercio afiliado a su plataforma en aceptar LTC como método de pago. Sin embargo, la empresa tiene la expectativa de que otros negocios pronto habilitarán soporte.
Al aceptar LTC como forma de pago, Andrew Choi gerente senior del minorista online habló del entusiasmo y el impulso en torno a las criptomonedas en la actualidad. Por eso, dijo que la empresa está tan comprometida en que sus clientes puedan usarlas para hacer sus compras en línea.
La alianza que existe entre Newegg y Bitpay ha facilitado las compras con bitcoin (BTC) desde el año 2014, en principio, para sus clientes de Estados Unidos y Canadá. Luego, hace dos años, ampliaron su base de operaciones en 73 de los 80 países en los que opera Newegg.
Bitpay, adicionalmente acepta otras criptomonedas, como ether (ETH), XRP, Dogecoin (DOGE), así como las stablecoins USD Coin (USDC), Gemini dollar (GUSD), Paxos (PAX), DAI y Binance USD (BUSD)
Por su parte, Charlie Lee, director gerente de la Fundación Litecoin, cree que el interés que ha despertado la criptomoneda se centra en que ofrece pagos instantáneos a bajo costo.
Como lo indica la Criptopedia, la sección educativa de CriptoNoticias litecoin (LTC) es una criptomoneda utilizada en la red p2p que lleva el mismo nombre y que se usa como unidad de cuenta en su libro contable o blockchain. Su protocolo es prácticamente idéntico al de Bitcoin, de donde nace. El software del protocolo es de código abierto y cuenta con licencia emitida por el Massachussets Institute of Technology (MIT).