La criptomoneda XEM, nativa de la blockchain híbrida NEM, experimentó un repunte inusitado en la madrugada de este 19 abril que la llevó a superar en el ranking de criptomonedas a Ethereum Classic y a Monero.

La tendencia alcista de XEM ha sido continua desde mediados de febrero de este año, llevándola a alcanzar la mayor capitalización de mercado de su historia. En esta oportunidad, la ficha nativa de NEM se ha superado a sí misma, pues, de 0,027 dólares en los que se situaba la tarde de ayer, XEM escaló en pocas horas hasta los 0,035 dólares, alcanzando una capitalización de mercado de 304.754.399 dólares. Gracias a esta escalada, NEM logró posicionarse en el puesto número 6 del ranking de criptomonedas de CoinMarketCap.

Precio de XEM. Gráfica cortesía de CoinMarketCap

Todo parece indicar que este salto en el precio de XEM viene como consecuencia de un anuncio que NEM califica en su Twitter como largamente esperado: la adición de NEM a la cartera de criptomonedas de la casa de cambio japonesa Coincheck.

Se sabe que NEM es una moneda que ha tenido una buena recepción en Japón desde su lanzamiento. Esto sin mencionar que Tech Bureau, compañía vinculada a NEM en el desarrollo de su blockchain privada Mijin, es una compañía pariente de la casa de cambio de bitcoin y servicio de pago Zaif.

Con esta adición a Coincheck, una de las casas de cambio más importantes de Japón, XEM profundiza su presencia en el mercado nipón al poderse intercambiar por yen japones o por bitcoins a través de esta afamada casa de cambio. Además, Coincheck anuncia que pronto habilitarán la opción de depósitos y retiros de XEM en su plataforma, por lo que podría esperarse que NEM siga cosechando nuevos éxitos en el futuro.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: