Seleccionar página

Bitcoin ETF de los hermanos Winklevoss aumenta su oferta a 100 millones de dólares

Bitcoin ETF de los hermanos Winklevoss aumenta su oferta a 100 millones de dólares

Un nuevo documento publicado por la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos revela que la oferta total de activos realizada por los hermanos Winklevoss para comerciar con bonos de la bolsa representativos de bitcoins aumentó de 65 millones de dólares a 100 millones de dólares.

El proceso de aplicación ante la SEC para que el Winklevoss Bitcoin Exchange and Trade Fund ingresara al mercado cambiario BATS se ha retrasado varias veces, la última ocasión en octubre del año pasado, por las preocupaciones de la comisión en cuanto a las políticas regulatorias financieras que el gobierno de Donald Trump pudiera tomar ahora que es Presidente de Estados Unidos, pero la expectativa ha ido creciendo pues de concretarse sería un hito en la historia de Bitcoin y conforme transcurre el tiempo pareciera que este momento se aproxima.

Se espera que la SEC tome una decisión al respecto de la creación de este fondo de inversión durante este año, pues recientemente se fijó el próximo 11 de marzo como fecha límite para dar un veredicto. Según se especula, otros empresarios y grupos económicos se encuentran interesados en crear sus propios fondos de intercambio e inversión, por lo que la SEC se encuentra analizando detenidamente las condiciones regulatorias y normativas que impondrían al fondo de los hermanos Winklevoss, aspirando a crear con esto un marco legal en común para quienes deseen invertir.

El documento publicado el día de ayer no sólo contempla el aumento del valor de los activos en oferta, sino que se han dividido hasta 10 millones de bonos, cuando antes eran 1 millón, y, más positivamente, el precio del cada bono ha descendido de 65 dólares a 10 dólares; de manera que inversionistas más pequeños puedan acceder a este fondo.

Además, en cuanto a un aspecto más técnico, el fondo de inversión Winklevoss se protege legalmente de que se realice una bifurcación forzada de la blockchain optando por funcionar en aquella red que tenga más usuarios y mineros.

Si el custodio de los bonos (BATS), en consulta con el patrocinante de los mismos (Winklevoss ETF), no puede determinar en 48 horas cuál red Bitcoin tiene mayor dificultad de cómputo, o da su buena fe de que no es un criterio válido para dar un veredicto, el Custodio se decantará por aquella red que esté apoyada por mayor número de usuarios y mineros.
Securities and Exchange Comission

Es probable que el crecimiento de la adopción de Bitcoin durante el año pasado permitiera a los hermanos Winklevoss haber reunido los fondos con los que ahora incrementan la oferta de mercado, una diferencia para con el monto original de 35 millones de dólares. El nuevo financiamiento puede provenir de los diversos accionistas afiliados al fondo Winklevoss, como los que ahora se incluyen en esta actualización de archivo: las compañías Convergex Execution Solutions LLC, KCG Americas LLC y Virtu Financial BD LLC; así como también del importante crecimiento porcentual en el valor de la moneda, que seguramente le dejó grandes ganancias a este fondo de inversión.

El ingreso de un fondo de inversión e intercambio de activos equivalentes al bitcoin podría traer estabilidad al precio de la criptomoneda. Si esta práctica se masifica, y de ser estable, daría una buena impresión sobre esta moneda virtual y su protocolo blockchain al resto de participantes de los mercados globales y a la industria financiera y económica en general.

Tales han sido las altas expectativas al respecto, que la plataforma de cambio BitMEX, basada en Hong Kong, lanzó un mercado predictivo para que sus participantes apuesten sobre si la SEC aprueba o no el ingreso del Winklevoss Bitcoin Trust ETF a BATS. Entretanto, estamos a menos de un mes para que la SEC dé a conocer su veredicto sobre esta causa.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD