Select Page

La firma Wedbush predice bitcoin a 400$ en el 2016

La firma Wedbush predice bitcoin a 400$ en el 2016
La firma de inversiones y servicios financieros Wedbush Securities publicó un informe en el que se predice que bitcoin se negociará alrededor de los 400 $ para el próximo año. La firma sospecha además que el indicador de NASDAQ asociado, Bitcoin Investment Trust (GBTC), también logrará mantener el ritmo, y por lo tanto aconseja invertir en el indicador.
El informe de Wedbush calcula el valor futuro esperado de bitcoin comparándolo con los actores existentes en la industria de pagos. El informe predice que la red de pagos Bitcoin podría terminar representando el 10% de los pagos en línea y hasta un 20% de las remesas a nivel mundial para el año 2025. En la sinopsis del informe dice lo siguiente:

Creemos que Bitcoin y su tecnología asociada Blockchain tienen el potencial de alterar la infraestructura financiera existente en los próximos años. Creemos que el valor de la moneda bitcoin (BTC) se beneficiará de esta tendencia y por lo tanto estamos iniciando cobertura de GBTC con una calificación de Superior al Mercado y 40 $ el precio objetivo.

Como bitcoin encaja en una categoría mejor en comparación con los activos de las empresas de pago existentes, Wedbush aboga por un modelo único para estimar su valor futuro, que suma 400 $ para el año 2016. Y como cada activo GBTC representa una décima parte de un bitcoin, Wedbush espera que el GBTC llegue a negociarse a 40 $ en 12 meses a partir de ahora, lo que significa alrededor de 10 $ (o 33%) por encima de su tasa actual. Wedbush escribe:

Vemos BTC como patrimonio en una red de pagos, al igual que Visa, MasterCard y PayPal, que también cubrimos. Sin embargo, desde que BTC no genera flujo de caja como la equidad, se utiliza un enfoque de valoración en los productos básicos como el que valora cada BTC como un “paquete” en cantidades limitadas que alimentan la red Bitcoin. Cuanto más la red Bitcoin se utiliza para las aplicaciones actuales y futuras, mayor la demanda para el paquete. Mediante la agregación de la utilización de las diferentes aplicaciones, llegamos a 400 $ por BTC nuestro precio objetivo, que se traduce en 40 dólares por acción de GBTC.

GBTC es un derivado bitcoin basado en el Bitcoin Investment Trust de Barry Silbert (BIT). Aunque GBTC no es técnicamente un Exchange Traded Fund (ETF), el Bitcoin Investment Trust de Barry Silbert (BIT) ha hecho uso de un vacío legal para permitir que los titulares de fondos públicos puedan vender sus acciones después de mantenerlo por un año. Como tal, GBTC es el primer y único medio para comprar y vender derivados de bitcoin con una cuenta de corretaje de bolsa en los EE UU.

Wedbush y los diversos escenarios a futuro para Bitcoin

Curiosamente, Wedbush ofrece un cálculo alternativo en el informe también. Este enfoque tiene tres resultados tremendamente variables en cuenta, de los cuales un promedio ponderado de manera similar se suma a los 400 $.
Uno de estos resultados tremendamente variables es el llamado “resultado de PayPal”, en el que Bitcoin competirá con empresas de pago existentes, como se describe anteriormente. Pero alternativamente, Wedbush predice que un “resultado Napster”, en el que Bitcoin será asumida por un sistema superior y se convierte en inútil, tiene un 50% de probabilidades de ocurrir. Y tal vez sobre todo, Wedbush espera que también hay una oportunidad del 0,02% de un “resultado de Internet”, en cuyo caso Bitcoin se convierte en el capital mundial de trabajo para el comercio y será valorado en un millón de dólares.

Wedbush y Bitcoin

No es la primera vez que Wedbush ha mostrado interés en Bitcoin. En los últimos años, la empresa de inversión ha sido un observador notable y pionero en el ritmo de la criptomoneda. Gil Luria, uno de los autores del informe, ha mostrado especial interés en la moneda de cifrado desde el 2014. Wedbush, por otra parte, fue pionera en febrero de ese año por convertirse en la primera entidad financiera de Estados Unidos en aceptar bitcoin como pago. Y en noviembre pasado, la empresa anunció una alianza histórica con la compañía de Bitcoin, Buttercoin.
Artículo fuente: CoinTelegraph
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD