-
El volumen negociado en abril creció 35% respecto a marzo 2021.
-
En el primer trimestre de 2021, el volumen creció 287% respecto al trimestre anterior.
El volumen negociado al contado en los principales exchanges de criptomonedas, durante el pasado mes de abril, llegó a USD 1,58 billones, de acuerdo a cifras de The Block Research, suministradas el pasado sábado primero de mayo en Twitter.
Además de especificar el total negociado al contado en abril, se dan a conocer los volúmenes correspondientes a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), así como los volúmenes de futuros de estas criptomonedas.
El gráfico siguiente muestra los volúmenes mensuales al contado de 23 exchanges. El total de abril es de USD 1,56 millones, un 35,3% más de lo negociado en marzo, que cerró con USD 1,17 billones. Binance muestra una participación de 73,4% del total negociado en el mes que recién concluyó.
En el primer trimestre de 2021, el volumen total negociado al contado fue de USD 3,78 billones, mientras que en el último trimestre de 2020 el volumen total registrado fue de USD 873.160 millones. Esto representa un 287% de crecimiento en el volumen trimestral.
Volumen de futuros de BTC y ETH
En cuanto al volumen al contado en abril de BTC y ETH, estas dos criptomonedas alcanzaron un total de USD 792.500 millones, lo que representa un 50,15% del total.
En contraposición con el crecimiento del volumen al contado, los futuros de bitcoin experimentaron una disminución en abril de 11,9%. El volumen de futuros de la primera criptomoneda paso de USD 2,16 billones en marzo a USD 1,9 billones, como se aprecia en el gráfico siguiente.
Los futuros de ETH, por otra parte, experimentaron un notorio aumento de 64,1% en abril y alcanzaron un máximo histórico de USD 873.000 millones, tal como se constata en el gráfico siguiente.
Otro aspecto abordado en las cifras suministradas por The Block, es el volumen diario promedio del fondo GBTC de Grayscale, reflejado mensualmente en la figura siguiente.
Tal como lo reportó CriptoNoticias, la demanda de las acciones del fondo GBTC ha venido disminuyendo y han comenzado a venderse con descuento, a medida que se han lanzado varios ETF en Canadá y crece la expectativa por la aprobación de un ETF de bitcoin en Estados Unidos.