Seleccionar página

Venezuela supera el millón de dólares intercambiados en LocalBitcoins en una semana

Venezuela supera el millón de dólares intercambiados en LocalBitcoins en una semana

La demanda por bitcoins en Venezuela registrada a través del sitio LocalBitcoins registró la semana concluida el pasado 17 de junio un punto sin precedentes en que se registraron transacciones por encima de un millón de dólares.

El nivel registrado supera la marca de 9.430,92 millones de bolívares, que representa aproximadamente 1,1 millones de dólares de acuerdo con la paridad del mercado no oficial en estos momentos. Sin embargo, no es el mayor punto de demanda en bitcoins en el mercado local. La mayor demanda de bitcoins en el país se registró el pasado 8 de abril, con 736 unidades.

volumen operaciones BTC bolivares

El comportamiento de la demanda de BTC en bolívares

En el pico de demanda en dólares registrado la semana pasada, en cambio, se registró la adquisición de 462 bitcoins, levemente por encima de los 447 bitcoins transados en la semana del 10 de junio, pero por debajo de los 484 que se intercambiarion en el país por medio de esta plataforma a principios de mes, de acuerdo con las estadísticas de coin.dance. Sin embargo, debido a la revaluación del precio de bitcoin y la devaluación del bolívar frente al dólar, esta es la primera vez que el intercambio de la criptomoneda madre supera el millón de dólares.

En bolívares, se dio un salto de aproximadamente BsF. 1,5 millardos al registrar la cifra de la semana del 17 de junio, con un salto desde los 7.975,43 millones de bolívares transados la semana anterior, según registró LocalBitcoins el 10 de junio de los corrientes.

Además del proceso natural de adopción que ha aumentado paulatinamente, marcando máximos históricos en diferentes países de Latinoamérica, en Venezuela la realización de operaciones en bitcoins es una alternativa ante el fuerte control de cambio que regula las operaciones en divisas extranjeras, vigente por más de 14 años. Del mismo modo, constituye una vía para la adquisición de bienes y servicios en el exterior con soporte en la blockchain.

De igual manera, el país cuenta con una comunidad cada vez más involucrada en la adopción de las criptomonedas y el impulso de su uso a través de proyectos propios desarrollados en Venezuela con la finalidad de facilitar la expansión del crédito en los segmentos de la población que no están integrados del todo al ámbito financiero, por mencionar un ejemplo.

En otros países de la región también se están registrando crecientes casos de adopción en redes comerciales y movimientos por parte de grupos de interés para impulsar procesos legislativos formales que den un marco jurídico a las operaciones en monedas electrónicas -como es el caso de México y Brasil-; pasos que todavía falta formalizar en el caso venezolano, pero que eventualmente deben llegar a producirse.

Cabe destacar igualmente que el interés cada vez mayor en la tecnología blockchain y sus aplicaciones ha permitido la realización de eventos especializados en el país que han puesto a Venezuela en el mapa en cuanto al desarrollo del ecosistema y que seguirán llevándose a cabo con cada vez mayor frecuencia e impacto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD