Seleccionar página

Turbulencia en el mercado de criptoactivos: Bitcoin cae por debajo de $2.000 y Ethereum desciende a menos de $200

Turbulencia en el mercado de criptoactivos: Bitcoin cae por debajo de $2.000 y Ethereum desciende a menos de $200

El carácter volátil del mercado de criptomonedas se ha hecho sentir nuevamente. Esta semana se ha registrado un notable descenso en el valor de los criptoactivos.

Este 16 de julio, según el portal CoinMarketCap, el precio del bitcoin descendió hasta los $1.843, aunque en cuestión de minutos ascendió a $1.920. Igualmente se mantiene por debajo de la barrera de los $2.000, la cual había conseguido en mayo, en un hecho histórico para el mercado. Y tal como ocurrió en mayo pasado, por ser bitcoin la moneda con mayor dominancia, un importante descenso en el valor de la misma está afectando al resto de los criptoactivos.

Movimiento de bitcoin en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

Por su parte, el precio del criptoactivo de Ethereum se ubicó en $133,7, pero también en cuestión de minutos subió a $161, manteniéndose por debajo de los $200 cuando el mes pasado había logrado superar los $400. Además, el porcentaje de cambio durante las últimas 24 horas se ha mantenido negativo para ambos criptoactivos.

Con respecto a las diez principales criptomonedas, hay que decir que estas también han sufrido un descenso en las últimas 24 horas, excepto IOTA, cuyo porcentaje de cambio se ha mantenido positivo, pero muy bajo. Entre los primeros 100 criptoactivos, sólo IOTA, Tether, ChainCoin, SIBCoin, Polybius, MoonCoin y DaxxCoin registraron un cambio porcentual positivo durante las últimas 24 horas.

Cabe destacar que el pasado 12 de julio la organización Bitcoin.org publicó una advertencia acerca de una probable bifurcación fuerte en la red Bitcoin el día 31 de julio, así como también instó a no realizar transacciones ni antes, ni durante ni inmediatamente después de tal fecha.

Desde el día 13 de julio, un día después de tan importante anuncio, el valor del criptoactivo de Bitcoin ha ido en notable descenso, probablemente como consecuencia del desconocimiento de lo que realmente ocurrirá a partir del 1° de agosto. Sin embargo, sólo queda tomar las precauciones dadas por Bitcoin.org para no perder las inversiones en criptodivisas, y esperar.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD