-
La mayoría de los tokens menos perdedores son de exchanges.
-
XRP de Ripple cierra el top con 23% a la baja en 7 días.
El mercado de criptomonedas amaneció este lunes 13 de junio incluso peor que como cerraba la noche del domingo. Ya bitcoin estaba en rojo, pero ahora ha caído más de 14% en las últimas 24 horas y el mercado se ha resentido.
De hecho, para el top de criptomonedas de esta semana apenas hay un sobreviviente entre los principales activos del mercado. El resto muestra números negativos en los últimos 7 días, y con porcentajes nada despreciables.
Ese único sobreviviente de la semana es Unus Sed Leo (LEO), token del exchange Bitfinex, que ha destacado en el mercado no solo en los últimos 7 días sino en lo que va de este año 2022.
Aunque en números rojos, el resto del top está encabezado por las monedas con menos pérdidas en un rango de 7 días al corte de este boletín. Y casualmente, 3 de las 4 monedas que complementan la lista son también tokens de exchanges.
FTX Token (FTT), del exchange destacado entre los que ofrecen comercio de derivados de criptomonedas, cayó poco menos de 10% en la última semana; mientras que OKB, del exchange OKX, perdió más de 14% de su precio en ese plazo; y Huobi Token (HT) cayó poco más de 20%.
El top lo cierra XRP de Ripple, situándose apenas sobre los 0,3 dólares por unidad. Su caída, aunque mayor al 23% en un plazo de 7 días, es una de las menores del mercado al corte de este boletín de CriptoNoticias.
Pero es que el top 10 del mercado luce desolador: todas con más de 24% a la baja. Bitcoin (BTC) es, en esa lista, la que menos ha caído, con 24,7% al momento del corte de este artículo. Ether (ETH) y Solana (SOL) son las grandes perdedoras de ese período, con 35% y 38% respectivamente.
Unus Sed Leo, token de Bitfinex que brilla en el mercado de criptomonedas
El solitario sobreviviente del súbito invierno de la pasada semana ha sido Unus Sed Leo (LEO), el token del exchange Bitfinex. Lo ha hecho además con una subida interesante, de 8,10% hasta alcanzar los USD 5,42 al cierre de este reporte.
Llama la atención este movimiento de LEO, que ha sido uno de los activos destacados de este año y cuyo nombre se ha vuelto un habitual de estos reportes semanales de CriptoNoticias.
Después de todo, tras le recuperación de fondos millonarios robados al exchange en un hackeo de hace años, LEO ha sido uno de los grandes beneficiarios. En lo que va de año, este es el único activo del mercado de criptomonedas en números verdes entre el top 100 según capitalización. Y con un nada despreciable 42% al alza este 2022.
Al momento de redacción, el token tiene una capitalización de mercado de más de 5.000 millones de dólares que lo sitúan como el decimoquinto activo más valioso del mercado. Su volumen de comercio en los exchanges apenas sobrepasa los 7,5 millones de dólares en 24 horas, aunque la cifra representa un repunte de casi 14% con respecto al día anterior.
FTX Token, el menos perdedor entre el mercado
En el segundo lugar de este boletín encontramos a FTX Token (FTT). Y tal como comentamos anteriormente, lo hace en números rojos. Pero es que la masacre durante las últimas horas ha sido tal para el mercado, que no es posible hablar de monedas ganadoras. Al menos, no con buena reputación o un historial que las respalde.
De la lista de principales criptomonedas, FTT cayó un -9,50% al corte para este boletín. Con ese movimiento, su precio se sitúa en unos USD 24,58 luego de haber pasado los 29 dólares por unidad en su punto más alto de la semana. Cabe destacar que, en ese punto, estaba en verde.
Al momento de redacción, la capitalización de mercado de FTT supera los 3.300 millones de dólares con un gran salto en su volumen de comercio: un total de 239 millones de dólares, con un 133% de incremento con respecto a las 24 horas anteriores.
OKB, de OKEx, cae 14% en una semana
En el siguiente lugar encontramos a un token que cayó hasta 14,21% en los últimos 7 días. Se trata de OKB, del exchange asiático OKX (anteriormente OKEx), para un precio de USD 10,18 al momento de redacción de este artículo.
A diferencia de FTT, que estuvo en verde en gran parte de la última semana, OKB estuvo en rojo prácticamente en todo momento de los últimos 7 días. Luego de haber comenzado cerca de los 12 dólares por unidad en la semana, solo por un breve período del sábado pasado estuvo en ganancia en los últimos días.
La capitalización de mercado del token de OKX supera los 600 millones de dólares, con apenas unos 21 millones de dólares de volumen comercial en 24 horas. Esto representa una caída de volumen de más de 25%.
Huobi Token, último exchange que «sobrevive» en el mercado
La caída del mercado ha sido tan dramática, que en este boletín encontramos a un token con 21,31% a la baja entre los menos perjudicados. Nos referimos al token de Huobi (HT), exchange del mismo nombre.
Al momento del corte de este boletín, HT tiene un valor de USD 5,85. Tal como el resto del mercado, el año ha sido muy negativo para Huobi Token, que está cerca de la marca del 40% a la baja del 1 de enero a la fecha.
HT es actualmente el activo número 48 entre los más valiosos del mercado gracias a su capitalización de casi 900 millones de dólares. Y en las últimas 24 horas subió cerca de 9% de volumen comercial con respecto al día anterior.
XRP reaparece en un top poco prometedor
Durante el ciclo alcista de mercado entre 2020 y 2021, XRP de Ripple superó el dólar en su valor de mercado. Pero ahora eso parece muy lejos, con la moneda apenas superando los USD 0,3 al momento de redacción de este artículo.
XRP es una de las monedas menos perdedoras del top durante la última semana, a pesar de haber caído más de 23% en ese período. Eso debería darnos una idea de cuán gris luce el mercado ahora mismo.
Con más de 15.000 millones de dólares de capital total, XRP ocupa el octavo lugar entre los activos más valiosos del mercado de criptomonedas. Y en las últimas 24 horas, duplicó su volumen comercial en los exchanges a casi 2.500 millones de dólares.