-
El inversionista adquirió el 2,5% del suministro total de ANT por un monto de 760.000 dólares.
-
La cotización del token exhibe un alza del 13,5% en comparación con su precio del miércoles.
El inversionista y evangelista de bitcoin, Tim Draper, adquirió el 2,5% del total de tokens ANT del proyecto Aragon, que ha conformado el primer tribunal digital sobre Ethereum que busca resolver conflictos que no puedan ser solucionados por los contratos inteligentes. La inversión de Draper habría sido de unos 760.000 dólares americanos, según informaron medios digitales.
La operación fue confirmada por Luis Cuende, director ejecutivo de la Asociación Aragon, quien indicó que Draper se unió al proyecto luego de observar en vivo el funcionamiento de la corte.
«Creo que el reciente lanzamiento de la corte de Aragon y la comprensión de que Aragon puede ser para la gobernanza lo que bitcoin (BTC) es para el dinero, llevó a Draper a unirse», señaló Cuende citado por el sitio web Coindesk. Con la inversión, Draper formará parte del consejo asesor de Aragon, añadió el ejecutivo.
El token Aragon (ERC-20) tendrá una emisión máxima a futuro de 39.609.524 de unidades, si Draper se hizo con el 2,5%, entonces la cantidad exacta de ANT en su posesión es de 990.238 tokens. La cantidad actual de tokens en circulación es de 32.223.226, de acuerdo con cifras de CoinMarketCap.
Como reportó CriptoNoticias a principios de enero, Aragon preparaba el lanzamiento de su corte para que los participantes ayudaran a resolver disputas en las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). Un mes después el proyecto ya se encontraba activo en la red principal, aunque con disputas simuladas para comprobar el funcionamiento de la plataforma.
Los poseedores de 1.000 tokens pueden participar en el tribunal de Aragon y ayudar en la resolución de conflictos entre los participantes. La primera sesión de la corte ocurrió el 10 de febrero en un juicio simulado contra el desarrollador de Ethereum Classic, Yaz Khoury, algo que fue comentado por el propio programador en su cuenta en Twitter.
Draper es un conocido inversionista de riesgo y entusiasta de bitcoin quien desde hace años lo ve como una tecnología disruptiva. En noviembre del 2017 indicó que la primera criptomoneda del mercado es una transformación social y no una burbuja. Ahora con la inversión en Aragon, Draper estaría diversificando su portafolio relacionado con criptoactivos.
Al momento de publicar este artículo la cotización de ANT era de 0,870777 dólares por unidad con una variación al alza de 13,5% en comparación con su precio de este miércoles 19 de febrero.