-
Tesla declaró ante el organismo que no venderá los bitcoins que adquirió este año.
-
La empresa ha mantenido suspendida la venta de autos eléctricos en bitcoin los últimos 5 meses.
Tesla, una de las empresas más grandes de autos eléctricos del mundo, confirmó que podría volver a retomar los pagos en bitcoin (BTC). Este método de pago que habilitó por primera vez en marzo de 2021, estuvo vigente durante dos meses. En mayo fue suspendido argumentando que ello se debía al impacto de la minería de la criptomoneda en el medio ambiente.
Al momento de la suspensión, Elon Musk, el cofundador y director de Tesla, advirtió que esta decisión no significaba una postura en contra de bitcoin. De hecho, todo lo contrario, el empresario es uno de los mayores influyentes sobre la inversión en esta criptomoneda, por lo cual busca que su minería sea cuidadosa con el medioambiente.
Desde entonces, Elon Musk se ha encargado de asegurar públicamente que Tesla aceptará nuevamente pagos en criptomonedas más adelante. Solo espera que la minería de bitcoin reduzca su consumo de energía y combustibles fósiles para poder retomar la práctica. Un argumento que mantuvo ante la SEC.
La suspensión temporal de bitcoin en Tesla fue una de las principales causas de las caídas de precio que sufrieron las criptomonedas en mayo. En julio tocó fondo llegando a valer alrededor de USD 29.000, pero luego se recuperó fuertemente hasta alcanzar su máximo histórico el 20 de octubre de 2021 por encima de los USD 67.000.
Tesla reafirma su apoyo a las criptomonedas como método de pago
El apoyo de Tesla a los activos digitales se volvió a constatar ayer –26 de octubre de 2021– en un informe trimestral que defendió ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. El documento, que reporta los resultados de la empresa, menciona que «en el futuro reiniciarán las transacciones con bitcoin».
El reporte dice también que la reactivación del uso de criptomonedas como método de pago se aplicaría tanto para sus productos como para los servicios que ofrece. La compañía declaró además que no ha vendido ninguno de los bitcoins que ha comprado o recibido este año.
Tal como informó CriptoNoticias recientemente, empresas de minería de bitcoin han instalado plantas de energía limpia en diferentes países. Esto demuestra un panorama de mejora sobre el impacto del ecosistema de criptomonedas en el medioambiente, lo cual permitiría que Tesla retome bitcoin como forma de pago.