Seleccionar página

Supuesto Satoshi Nakamoto vende su compañía tras registrar patentes de blockchain

Supuesto Satoshi Nakamoto vende su compañía tras registrar patentes de blockchain

La compañía de contabilidad distribuida nChain –conocida legalmente como EITC Holdings-, dirigida por Craig Wright, quien asegura ser el mismísimo Satoshi Nakamoto, fue vendida al fondo de inversiones alemana  High Tech Private Equity Fund SICAV plc, según anuncia el blog de la compañía blockchain.

La información publicada en el sitio oficial de nChain no incluye ninguna declaración del polémico Wright, quien hace poco menos de un mes intentó registrar decenas de patentes blockchain bajo EITC Holdings (nChain) en Reino Unido, a pesar de que Cerian Jones –abogada principal de patentes en nChain– comentó a grosso modo sobre el registro realizado en Londres.

El programa de patentes de nChain incluye algunas de las tecnologías más complejas que hemos visto, y se encuentra a la vanguardia de la innovación de la cadena de bloques en todo el mundo. Tenemos el privilegio de trabajar con el equipo de investigación líder de nChain para ayudar a proteger su creciente portafolio de invenciones.

Cerian Jones

Abogado de patentes , nChain

El anuncio que deja muchas incógnitas abiertas, tampoco incluye detalles del acuerdo. Aunque según fuentes de la agencia de prensa Reuters, la compañía habría recibido recientemente una inversión de 300 millones de dólares que se presumen provienen de la compañía alemana que maneja el fondo de inversiones. Sin embargo, no está claro en qué periodo de tiempo fue recibido.

Recordemos que EITC Holdings estuvo registrando patentes de aplicaciones y casos de uso de la tecnología blockchain el pasado mes de marzo junto a la compañía canadiense de juegos de azar online, Arye; patentes que estarían vinculando a nChain con una empresa acusada por el sistema legal de Estados Unidos de realizar operaciones ilícitas con juegos de azar en territorio estadounidense. Una situación ante la cual Wright no realizó ningún tipo comentarios o declaraciones, al igual que ahora con respecto a la compra de la compañía que dirige.

Es importante conocer que la empresa que adquirió nChain,  High Tech Private Equity Fund SICAV, es un fondo de inversión regulado con base en Malta, gestionado por Accuro Fund Solution, una empresa alemana filial de Accuro Group, dedicada al manejo de activos e inversiones desde 1992.

Y que además de esto, High Tech Private Equity Fund SICAV también se hizo de un grupo de compañías afiliadas a EITC Holdings.

Por el momento, estamos a la expectativa de cuál será la próxima movida de Craig Wright tras el anuncio de nChain. Sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los personajes más polémicos del ecosistema blockchain, ya que asegura ser el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD