-
La capitalización del mercado de las monedas estables se ha multiplicado por 7 en un año.
-
El mercado de las stablecoins cerró marzo con un suministro total de 42.000 millones de dólares.
La capitalización de mercado de las stablecoins basadas en Ethereum superó los 37.000 millones de dólares el 31 de marzo del 2021, registrando un repunte de casi 50% con relación a los 19.000 millones de dólares que marcaba el 1 de enero de este año.
La cantidad monedas estables en circulación durante el primer trimestre de este año fue 7 veces superior con respecto al primer trimestre del 2020 y todo este crecimiento estuvo emparejado con el repunte de las finanzas descentralizadas (DeFi). Así lo señala la firma ConsenSys en un informe publicado este viernes 30 de abril.
El informe encuentra sentido a todo este crecimiento correlacionado por cómo las stablecoins se han convertido en el principal medio de intercambio en el ecosistema DeFi. Los usuarios las utilizan para obtener rendimiento a través de préstamos, un retorno de la inversión como proveedor de liquidez o como garantía para productos sintéticos.
Por esa razón, «Ethereum está emergiendo no sólo para ser la capa de liquidación para casi todas las aplicaciones descentralizadas o Dapps líderes, sino también para casi todo el ecosistema de dólares digitalizados», tal como señala el documento.
El suministro total de stablecoin el 31 de marzo fue de aproximadamente de USD 42.000 millones, un aumento de más de 4 veces que el suministro total al final del cuarto trimestre. Incluso las empresas de servicios financieros tradicionales, como Visa, permitirán la liquidación de transacciones con USDC en Ethereum, lo que demuestra que las stablecoins se están moviendo mucho más allá de los casos de uso tradicionales de las criptomonedas.
Reporte DeFi del primer trimestre del 2021 por ConsenSys.
Tether sigue siendo el rey de las stablecoins
La mayoría de las aplicaciones DeFi están construidas sobre Ethereum, y el uso de stablecoins es una de las estrategias clave de realizar transacciones en ellas, siendo Tether (USDT) el rey de este mercado, como lo informó CriptoNoticias desde el año pasado.
En los últimos seis meses el mercado de USDT registró un crecimiento de 170% para alcanzar la marca de USD 50.000 millones tomando un nuevo impulso después que Coinbase la incluyó en su plataforma comercial profesional.
El registro de mayor promedio de monedas en circulación le mantiene en el primer lugar del ranking de las monedas ancladas, seguido por USD Coin (USDC) de Circle, que figura en un lejano segundo lugar con una capitalización de mercado de poco menos de 13.600 millones de dólares.