Select Page

Sudáfrica: compra y venta de bitcoin rompe récord en casa de cambio local

Sudáfrica: compra y venta de bitcoin rompe récord en casa de cambio local

África ha sido un territorio de difícil penetración para la tecnología blockchain y Bitcoin. Sus características demográficas, sociales y la debilidad de la infraestructura económica han sido alguno de los elementos que han jugado en contra de esta expansión. Sin embargo, en Sudáfrica se está dando un interesante fenómeno de adopción de criptoactivos, y se reportan cifras récord para el país en cuanto a volumen de transacciones y capitalización del mercado.

Luno, que opera desde 2013 y es uno de las principales casas de cambio de la región, reportó cifras sumamente significativas de bitcoins tranzados a través de su plataforma en este país africano: hasta 2.241.826 BTC fueron comercializados en un fin de semana, alcanzando un valor de poco más de $9.7 millones de dólares. Los principales mercados de la plataforma son Sudáfrica, Malasia, Indonesia y Nigeria.

La plataforma no dio a conocer el número de usuarios activos de sus servicios, pero sí confirmó el crecimiento del interés en los criptoactivos entre los usuarios, según reseñó MoneyWeb.

Vemos un aumento en el interés -las descargas de aplicaciones para móviles, las nuevas inscripciones de clientes y el comercio- que se relaciona con algunos eventos externos. El primero es la volatilidad -cuando el precio sube o baja, más gente está comprando y vendiendo. Dicho esto, cuando el precio sube, la gente tiende a volver a la idea de comprar una pequeña cantidad de bitcoin, algo que puede haber considerado en algún momento en el pasado.

Werner van Rooyen

Jefe de marketing y Crecimiento, Luno

Además, según Van Rooyen, la prensa también le ha dado difusión a los criptoactivos y su irrupción en el mundo financiero se ha visto cada vez más reflejada en las páginas de la prensa local e internacional, ayudando a la credibilidad y difusión de esta importante herramienta criptográfica. También agregó que la casa de cambio tuvo los volúmenes comerciales más altos en Sudáfrica en los últimos meses.

Según algunos especialistas, el crecimiento del mercado se ha dado por la confianza que han generado las recientes decisiones en torno a la bifurcación de la red y la forma en la que el precio del criptoactivo, que en julio llegó a estar por debajo de 2.000 dólares, demostró su resiliencia, rompiendo récords y llegando a superar los 4.200 dólares por BTC.

No es sólo esta cosa divertida con la que los geeks están jugando. La gente fuera del sistema lo está mirando seriamente y está tratando de averiguar cómo funciona y hay todo este nuevo dinero entrando en el sistema.

Lorien Gamaroff

CEO , Bankymoon

De acuerdo con las cifras de CryptoCompare, el tope de mercado de bitcoin en Sudáfrica es un poco más de 1 billón de rands, es decir, casi 76 millones de dólares. Los volúmenes negociados a través de Luno dentro del territorio surafricano, son comparables con los intercambios en los principales mercados bitcoin como China y Estados Unidos.

El reconocido ángel inversor y emprendedor del ecosistema, Barry Silbert, reconoció el éxito de Luno, y a través de su cuenta en la red social Twitter afirmó que el exchange “la está rompiendo” (“is crushing it”) en el mercado sudafricano.

La economía interna de Sudáfrica está sufriendo los males de la deuda y de las restricciones del gobierno a las entidades estatales, y la población empieza a buscar mecanismos de inversión que permitan proteger sus fondos, el desempleo se ubica en 27.7% y el rand pierde valor rápidamente, de manera que el vigoroso crecimiento del mercado de los criptoactivos se ofrece como una alternativa atractiva para aquellos que deseen proteger sus finanzas en medio de economías volátiles y de riesgo, como se hace por ejemplo, en Venezuela.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD