-
El precio de bitcoin ganó más de 12% entre este 29 y 30 de abril.
-
Algunas métricas predecían un comportamiento alcista entre los inversionistas.
El precio de bitcoin en el mercado tuvo un repunte considerable este miércoles 29 de abril. Entre el inicio de esa jornada y este jueves 30 de abril, el valor de la principal criptomoneda del mercado pasó de USD 7.800 a USD 8.800. Ese movimiento representa un aumento superior al 12% en poco más de 24 horas.
Incluso, en algún punto de este miércoles, el precio de BTC llegó a superar ampliamente el nivel de USD 9.000 y alcanzó hasta los USD 9.400, según CoinMarketCap. Luego, rebotó a los niveles en que se encuentra actualmente. Esos niveles no se veían desde la primera semana de marzo, justo antes de que se desplomaran los mercados internacionales, incluyendo bitcoin.
Este repunte coincidió con la presentación de un panorama poco esperanzador de parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre el futuro económico de la nación norteamericana.
Jerome Powell, jefe de la Fed, aseguró este miércoles que se prevé una recesión económica en el mediano plazo, mientras avanza por el mundo la pandemia por el coronavirus, afectando las capacidades productivas.
Además, Powell dejó entrever la posibilidad de emitir nuevos estímulos económicos en caso de ser necesario. Esto podría estar llevando a los inversionistas a buscar refugio en activos más seguros, como el oro o BTC, los que mejor han respondido a la actual crisis.
Para algunos analistas, lo que ha ocurrido con el precio de bitcoin es una muestra del FOMO generado por la cercanía del halving. También por las recientes noticias sobre el rendimiento positivo de BTC. Especialmente, comparado con los mercados tradicionales en medio del escenario negativo que ha impuesto la pandemia a nivel global.
FOMO (o “Fear of Missing Out”) es un término que se refiere al temor de perderse de algo, como se describe en el glosario de CriptoNoticias. En este caso, el FOMO sería el temor a perder un movimiento alcista importante. Por ello, los inversionistas compran basados en ese temor y mueven momentáneamente el precio.
¿Tiene algo que ver la cercanía del halving?
Otra postura sobre el comportamiento de bitcoin, está asociada precisamente al evento que más expectativa ha generado en los últimos meses, el halving. A poco menos de dos semanas de que se reduzca las recompensas por minería en Bitcoin, parecen cumplirse las predicciones alcistas con respecto al evento.
Personalidades como Samson Mow, CSO de Blockstream, han manifestado su postura, considerando el aumento de precio como parte de los movimientos que genera el halving.
Ya en días pasados, la firma Glassnode había presentado varias gráficas del comportamiento de la red Bitcoin. Según esos datos se podía entrever un creciente optimismo entre los inversionistas de cara al halving.
Según un artículo de Glassnode Insights, reseñado en CriptoNoticias, las métricas mostraban que los inversionistas estaban aumentando sus posiciones en bitcoin, mostrando estar de acuerdo con “el sentimiento alcista relacionado al halving”.
La misma Glassnodes ha publicado este jueves 30 de abril diversas métricas relacionadas con la actividad en Bitcoin del miércoles. Entre ellas, destaca el nuevo pico de transacciones en los últimos 6 meses.
El dato destacado por la firma es que la actividad de ayer superó el máximo anterior, ocurrido el pasado 12 de marzo. Justo ese día, las transacciones llegaron a un pico en medio de la caída que llevó a BTC a los USD 4.000.