Seleccionar página

Stratis y Game Credits aumentan su precio a pesar de corrección del mercado de criptoactivos

Stratis y Game Credits aumentan su precio a pesar de corrección del mercado de criptoactivos

El día de hoy el mercado de criptoactivos amaneció con una corrección hacia la baja en su valor general. A pesar de esto, los criptoactivos Stratis y Game Credits presentan aumentos en su precio de más del 15% en menos de 24 horas.

Desde mediados de la semana pasada, Bitcoin, tuvo un fuerte aumento de su precio al subir desde $5.199,52 hasta alcanzar su nuevo máximo histórico en $6.194,88, en menos de tres días. Incluso llegó a una capitalización de mercado de más de $100 millardos. Con todo, para el momento en que se escribe esta nota, el precio de Bitcoin cae a 5.879 dólares por unidad.

valor-coinmarketcap-criptoactivo-btc

Precio del Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

Si se observa los precios de las casas de cambio en CoinMarketCap, se podría suponer que la baja en los precios se debe a la venta de Bitcoins a dólares, al mostrar una diferencias de precios de hasta $300 con respecto a los cambios en wons.

El mercado de criptoactivos parece seguir la corrección del precio de Bitcoin, luego de la fuerte subida de la semana pasada, al mantener este una dominancia de 58,5% sobre el resto del mercado. Esto podría explicarse por las expectativas de los inversionistas en duplicar su dinero ante la más próxima bifurcación de Bitcoin, denominada Bitcoin Gold (BTG). Se espera que a la altura del bloque 491.407 de la blockchain de Bitcoin, en menos de 10 horas, realicen una captura de los registros de la cadena para lanzar la cadena de BTG a partir de dicho punto. Luego, estos criptoactivos será repartidos al momento de la bifurcación real que sucederá, de acuerdo a su programación, el 1ero de noviembre.

En la comunidad hay posiciones encontradas al respecto de esta nueva bifurcación, porque a pesar que podría traducirse en activos digitales gratuitos para los tenedores de Bitcoin, hasta el momento no han implementado protección contra ataques de repetición, por lo que podría generar pérdida de fondos en BTC a los servicios que la habiliten.

Este hecho podría estar generando incertidumbre entre los inversionistas. Y con ello, la venta de bitcoins a cambio de monedas fiduciarias a fin de proteger sus capitales ante cualquier eventualidad, lo cual explicaría la corrección actual en el mercado de criptomonedas.

Todos bajan, Stratis y Game Credits suben

A pesar de la baja general en casi todos los criptoactivos, dos proyectos con trayectoria como Stratis y Game Credits presentan un aumento de su valor en más de 14% y 9%, respectivamente. Las razones de estas subidas podrían encontrarse en recientes anuncios importantes por ambos equipos.

En el caso de Stratis, hoy anunciaron el lanzamiento de la versión beta de su wallet Breeze, cartera que maneja tanto Strat como Bitcoin, y es una de las metas de su mapa de desarrollo. Con esto, están entregando un producto en desarrollo casi terminado a sus inversionistas que va a potenciar las funcionalidades de su blockchain, lo que genera confianza en su proyecto.

Con respecto a Game Credits, han difundido el anuncio formal de su alianza con el equipo de Unity, uno de los programas para videojuegos más usados en la actualidad. Dicho anuncio aclara hasta qué nivel están colaborando entre sí ambos equipos, desde su último aviso que realizaron hace 2 semanas. Con este anuncio, re-afirman la integración de herramientas de edición de Unity en la aplicación móvil de GNation, una app basada en la blockchain de Game Credits.

También, van a agregar funcionalidades de apuestas para partidos y torneos de e-sports (deportes electrónicos). Por último, agregan que con esta asociación van a unir fuerzas tanto en patrocinio de eventos como a nivel técnico, al acercar más las experiencias técnicas en videojuegos y blockchain, en que se especializa cada equipo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD