La moneda virtual Stellar Lumens (XLM) ha vuelto a marcar una importante subida en su cotización al ubicarse en 4,24 centavos de dólar o 0.00002386 BTC por unidad en la jornada de este viernes, tras un alza de más de 41% en las últimas 24 horas.

Stellar ya registra una capitalización de mercado superior a los 400 millones de dólares y muestra un volumen de operaciones sobre los 121 millones de dólares en un día. La mayoría de las operaciones se están registrando en Poloniex (que contabiliza más de 90 millones de dólares en volumen de compra-venta involucrando XLM) y en menor medida en los mercados BTC38 y Kraken, entre otros.

Esta criptomoneda mostró un record el pasado 8 de mayo al colocarse sobre 4,85 centavos de dólar, de acuerdo con registros.

stellar-lumens-market-graphic

El despegue de Stellar Lumens observado en el último mes

La tendencia ascendente de Stellar Lumens ha venido despuntando desde hace varios días, en un recorrido que ahora se ve impulsado por el lanzamiento de una iniciativa denominada Lightyear.io, que consiste en una propuesta estructural para utilizar su blockchain como soporte para operaciones entre redes de pago e instituciones financieras de países en desarrollo.

Algunos países en los que se darían las primeras pruebas de Lightyear serían Filipinas, Sudáfrica e India, donde se han venido desarrollando alianzas en ese sentido. Analistas consideran que Stellar, como casa matriz, ahora se transformará en un punto de soporte para desarrolladores que lancen soluciones basadas en sus fortalezas para cubrir diversas necesidades tecnológicas.

Lightyear, sin embargo, funcionará como una entidad aparte a Stellar Development Foundation, la institución encargada del desarrollo del código fuente y el protocolo abierto para fomentar el crecimiento de la red Stellar.

El anterior es un nuevo ejemplo de cómo los movimientos más relevantes en los mercados de las monedas virtuales se ven influidos día a día por las diversas aplicaciones y desarrollos relacionados con sus redes.

Entre otros movimientos destacados de las últimas horas dignos de mencionar, la criptomoneda Round viene registrando una subida de más de 74% hasta los 13 centavos de dólar, con un volumen de capitalización de mercado de más de 133 millones  de dólares.