Seleccionar página

Startup de Blythe Masters enfrenta problemas de financiamiento

Startup de Blythe Masters enfrenta problemas de financiamiento

Digital Assets Holdings, la startup dirigida por la ex ejecutiva de JP Morgan Chase, Blythe Masters, se encuentra atravesando problemas de financiamiento actualmente.

La empresa, que de la noche a la mañana parecía ser un éxito en tecnología blockchain para Wall Street, parece no haber conseguido el respaldo necesario por varias entidades bancarias y financieras. Tras haber conseguido un financiamiento de su ex empleador, JP Morgan, por el orden de los 7.5 millones de dólares, Digital Asset Holdings lucha por recaudar fondos auspiciados por nuevos inversores.

Bancos como Goldman Sachs, Bank of America y Citigroup, se han opuesto a financiar las actividades de Masters en su nueva startup tras haberse enterado de que mejores términos fueron ofrecidos a JP Morgan, según pudo leerse en CNBC.

Asimismo, establecen que los bancos e instituciones financieras que anteriormente se encontraban interesadas en poner su dinero a disposición de Masters, ya no se encuentran tan entusiasmados, dudando que las actuales soluciones de software de Masters sean suficiente incentivo para invertir.

Hasta este momento, gran parte del desarrollo tecnológico que se ha promovido en el seno de la empresa, se ha caracterizado por la compra de startups más pequeñas con soluciones ya desarrolladas por cada uno. A finales del mes de octubre, pudo conocerse que la empresa había comprado la startup basada en nube conocida como Blockstack, la cual ofrece Blockchain-como-servicio. De igual manera, en junio había comprado las startups Hyperledger y Bits of Proof.

Como puede observarse, la estrategia de Digital Asset en su camino hacia la cima, ha sido utilizar la actitud de pez gordo engullendo peces de menor tamaño, actividad para la cual algunas entidades financieras dudan de ofrecer su dinero. Sobre esto, un ejecutivo de una firma financiera, que prefirió mantener el anonimato, pues sus negociaciones con Digital Assets siguen en proceso, comentó:

El trato necesitará mejorar materialmente para que nosotros nos involucremos. No es super convincente. Anónimo

Lamentablemente, este empresario anónimo fue el único representante de alguna entidad financiera que se prestó a ofrecer declaraciones sobre los tratos con Masters y su compañía. Varias compañías dudan de la capacidad de Digital Asset para solucionar los problemas en el área de los préstamos sindicados, campo de principal foco de Masters, pues atribuyen las complicaciones en esta área más a dificultades de cooperación humana que a un mal software.

La Directora de Mercadeo de Digital Asset Holdings, Beth Shah, estableció que las aseveraciones de los retos que está enfrentando la compañía para recaudar fondos eran inexactas, más no quiso proveer mayores detalles.

El dinero ofrecido por Morgan Chase podría ser suficiente para la compra de algunas otras pequeñas startups. Sin embargo, la compañía tendrá que esforzarse por construir soluciones que realmente satisfagan las expectativas de sus potenciales financiadores y alcanzar a recaudar los 45 millones de dólares que, según algunos reportes, busca percibir la empresa valorada en 100 millones de dólares.

Es importante resaltar que los bancos que han rechazado abiertamente realizar negocios con Digital Asset, ya se encuentran involucrados en otras iniciativas blockchain tal como el consorcio bancario formado en torno a la startup R3. Esta startup representa la competencia de mayor peso de Digital Asset en Wall Street. JP Morgan, por su parte, solo se ha sumergido en la investigación blockchain a través de Digital Asset.

Digital Asset Holdings también acudió al banco de inversión Sandler O’Neill en la primavera de este año para solicitar ayuda financiera, esperándose que la recaudación estuviera completa para otoño. Sin embargo, no se conoce si esta financiación llegó a concretarse finalmente.

Además de los problemas de financiación, también existen rumores sobre la supuesta dificultad que está enfrentando Digital Asset Holdings para integrar al seno de la compañía a las pequeñas startups externas que ha comprado. Se ha leído que dos de los tres empleados que trabajaban en Blockstack, se encuentran actualmente negociando su retiro de Digital Asset, aunque Shah persiste en negar esta información.

No obstante, nada de esto parece haber ahuyentado a JPMorgan, quienes han aceptado liderar una ronda de inversión de Serie A en Digital Holdings. Han declarado su compromiso en ayudar a la compañía de Masters para mejorar y asegurar la adopción de su tecnología. Para recompensar a JPMorgan, Digital Asset planea garantizarle certificados de opción de compra para en el futuro comprar, al precio actual, una mayor cantidad de acciones de la compañía.

A pesar de que este compromiso fraterno de ayuda mutua es de gran beneficio para ambas compañías, tales prerrogativas han levantado el recelo de las demás entidades bancarias, disuadiéndolas de invertir en la compañía.

Actualmente, la competencia en el ecosistema bitcoin es grande. Muchas compañías ofreciendo servicios similares han salido al mercado, produciendo una sobrepoblación de startups en el sistema y disminuyendo progresivamente la tendencia de inversión en Bitcoin, la cual llegó a su punto más alto en el primer trimestre de 2015, según datos de CB Insigths.

Con esta sobrepoblación, el futuro no parece ser tan promisorio para las nuevas compañías que todavía buscan establecerse en el mercado. Ya tendremos oportunidad de observar que deparará el 2016 para Blythe Masters y Digital Asset Holdings.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD