Seleccionar página

Slock.it publica código abierto para una 'DAO' e impulsa el precio del Ether

Slock.it publica código abierto para una 'DAO' e impulsa el precio del Ether
La compañía alemana Slock.it que provee soluciones basadas en la tecnología blockchain, anunció el lanzamiento del código correspondiente a una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Dicha plataforma funcionará con fichas virtuales llamadas DAOs, cuya Oferta Inicial de Monedas (ICO en sus siglas en inglés) ya ha iniciado.
Tal como anuncia el White Paper publicado por Slock.it, el código puede ser utilizado por personas que trabajan juntos en colaboración exterior de una forma corporativa tradicional, o también por una entidad corporativa registrada para automatizar reglas de gobierno formales contenidas en los estatutos sociales o impuestas por la ley de un estado.
La plataforma DAO está llamada a ser un espacio en el cual empresas e individuos instalen y ejecuten soluciones corporativas basadas en la tecnología blockchain de Ethereum, pero con ciertas características que ha incorporado Slock.it, como lo son “contratistas y propuestas”, además de las fichas virtuales DAO.
Las “Propuestas” en la plataforma están diseñadas por los “Contratistas”, que a su vez las desarrollan dentro del núcleo de Ethereum. Dependiendo de los términos que un Contratista establezca en una determinada Propuesta en la DAO, un contrato inteligente será establecido entre las partes interesadas.
Las fichas que se utilizarán en ésta plataforma han sido bautizadas como DAOs, y el proceso de “Creación” de éstas ya está disponible. El valor acordado de las fichas está fijado en referencia al Ether, con la equivalencia de 1 ETH por 100 DAOs. No obstante, como refleja el siguiente gráfico, dicho valor irá aumentando conforme transcurran los días, hasta cerrarse la oferta inicial de monedas transcurrido un mes.
Cabe destacar que la cantidad de fichas creadas por la inversión de Ethers en este período será definitiva. Por lo cual estaremos frente a un sistema deflacionario debido a la cantidad finita de fichas que podrán utilizarse para los contratos inteligentes en la DAO, así como para su comercio entre personas o a través de casas de cambio.
Esta iniciativa de Slock.it bien pudiese verse como una “cripto-empresa”, la cual provee un espacio para que otras soluciones corporativas hagan uso de la tecnología blockchain para diversas aplicaciones.

El impacto de la DAO en el mercado de Ether

El lanzamiento de esta plataforma generó muy buenas reacciones en la comunidad de las criptomonedas, más específicamente en los usuarios de Ethereum. Debido a que para comprar las fichas se necesitan Ethers (ETH), no tardó en reflejarse el aumento del precio del Ether en los mercados de intercambio de criptodivisas.
Slock.it mencionó que estarán aceptando solamente Ether a cambio para otorgar las fichas a los compradores. Por lo cual el aumento del precio se vio de forma clara al pasar de 7,5$ en promedio al iniciar el 30 de abril, a más 9$ por cada Ether horas después.
Gracias a que Slock.it se asoció con la casa de cambio de criptomonedas ShapeShift, los usuarios que desee obtener Ethers para comprar fichas de DAO podrán cambiar primero desde Bitcoin, DASH, Litecoin, Dogecoin y muchas otras criptomonedas que son aceptadas por ShapeShift. Esto creó una especie de embudo que terminó aumentando la demanda de Ethers y por ende su precio en el mercado.
Slock.it es una de las startups que ha venido desarrollando sus servicios enfocados en la blockchain de Ethereum. Además de esta reciente plataforma, la empresa alemana se encuentra desarrollando el Ethereum Computer, un dispositivo electrónico que llevaría los contratos inteligentes a cualquier hogar al integrarlo con aplicaciones relacionadas con el Internet de las Cosas.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD