La criptomoneda Siacoin, con una capitalización de mercado que ya supera los 21 millones de dólares, experimentó un salto en su cotización de 33,78% esta mañana al posicionarse en 0.00000067 BTC o 0,000855 US$.

Siacoin NextCloud Criptomoneda

Subida en el precio de la criptomoneda Siacoin. Fuente: CoinMarketCap

El anuncio más reciente, que parece haber influido en la valorización de la criptomoneda de manera relevante, es la integración de su plataforma Sia con la solución NextCloud para suplir abastecimiento distribuido en la nube a sus usuarios.

NextCloud es una popular alternativa de fuente abierta a servicios estandarizados como Google Drive o DropBox.

De acuerdo con David Vorick, CEO y co-fundador de Sia, la empresa comparte con NextCloud una visión de otorgar a los clientes el control total de su data.

Una asociación era obvia. Por primera vez, los usuarios de NextCloud pueden expandir su capacidad con almacenamiento descentralizado en la nube y estamos emocionados de apoyar esta integración a lo largo del tiempo.

David Vorick

CEO, Sia

A partir de ahora, los usuarios de NextCloud tendrán la capacidad de adoptar Sia como una app de almacenamiento externo. Una vez descargada de la tienda, podrán usarla entonces para guardar archivos en forma distribuida. El precio base inicial es de dos dólares por terabyte almacenado, a cancelar mensualmente, según se indicó a través de un comunicado de prensa.

La compañía fundadora de NextCloud ha hecho particular énfasis desde su creación en mantener la privacidad y seguridad e sus usuarios, mientras que Nebulous, casa matriz de Sia, se preocupa por fomentar una arquitectura descentralizada y confiable, lo que explica la sinergia que ahora piensan implementar ambas.

Sia ha comenzado a difundir instrucciones sobre cómo correr NextCloud, lo que requiere activar un nodo completo, hasta lograr una sincronización de blockchain y posteriormente realizar la creación de una nueva cartera.