Seleccionar página

Si el hardfork de SegWit2x sucediera ahora los tokens B2X valdrían más de $1.900

Si el hardfork de SegWit2x sucediera ahora los tokens B2X valdrían más de $1.900

Para este 4 de noviembre, el precio de los futuros (representaciones) del posible criptoactivo Bitcoin SegWit2x (B2X) está siendo valorado en algunas casas de cambio por más de $1.900.

A menos de dos semanas de la posible bifurcación que daría origen a esta criptomoneda, en varias casas de cambio están ofreciendo tokens como representación a futuro de esta. Hasta el momento, lo más probable es que exista una división de cadenas, surgiendo dos blockchains distintas y estableciendo a B2X como una altcoin. De acuerdo a CoinMarketCap, dicho token está siendo valorado en más de $1.950 para el momento de redacción del artículo; además de mostrar un abrupta subida durante las últimas 48 horas.

Comportamiento de los futuros de B2X. Fuente CoinMarketCap

Comportamiento de los futuros de B2X. Fuente: CoinMarketCap

Cabe destacar que, hasta el momento, en dicha página sólo se está manejando ese criptoactivo según dos casas de cambio: HitBTC y Exrates. Con ambas, en 24 horas sólo ha movilizado $1.387.120; lo que representa alrededor de un 0,04% del volumen total que ha manejado Bitcoin recientemente en un día. De este volumen, el mayor porcentaje lo maneja HitBTC con sus pares de BTC y USD Tether.

Algunas casas de cambio han implementado otro sistema de tokens a futuro de la posible separación de Bitcoin. En dicho sistema permiten el cambio de bitcoins (BTC), por dos tokens en partes iguales etiquetados como BT1/1MB (que representa la cadena sin SegWit2x) y BT2/2MB (que representa la cadena con SegWit2x), es decir, que allí es posible cambiar un 1 BTC por 1 BT1 y 1 BT2.

Las casas de cambio que han implementado este sistema son Bitfinex, OKEX y BTCC. En Bitfinex se maneja el mayor volumen de cambio con dólares americanos y BTC contra el token BT2; donde están siendo valuados por los $1.203 cada uno, al momento de redacción del artículo. En 24 horas dicho criptoactivo sólo ha movilizado $1.131.040, apenas un 0,034% de lo que ha movilizado Bitcoin en el mismo día.

En OKEX el token que representa SegWit2x (BT2) está siendo valuado en $1.062 e intercambiado sólo con BTC. En cambio, en BTCC ni siquiera presenta movimientos notables de mercado para definir un precio que se maneje de ella.

Cabe recordar que SegWit2x ha generado polémica entre distintos miembros de la comunidad, incluyendo el rechazo público de varias comunidades de bitcoiners y desarrolladores de Bitcoin alrededor del mundo, ya que lo ven como una actualización innecesaria y más como un movimiento político para tomar el control del desarrollo de Bitcoin. Por otro lado, hay varias empresas del ecosistema que han planteado una postura neutral, afirmando que van a seguir a cual sea la cadena que más valor tenga en el mercado, tenga la mayor dificultad de minado acumulada, sea la más larga o la que tenga mayor potencia de minado en su red. Es decir, donde se quede la mayoría de la comunidad y desarrolladores.

Por toda esta esta compleja dinámica, varias casas de cambio han decidido implementar estos tokens que representen las dos cadenas nacientes de este evento, cada una una facción de la comunidad en conflicto. Si nos basamos en los precios de mercado que está manejando la posible cadena con SegWit2x, nos podemos dar cuenta de que, al menos en precio de mercado, está en clara desventaja. Sin embargo, si se toma como a una nueva altcoin, sin duda se puede decir que su precio es bastante alto; por no mencionar que será repartida literalmente gratis a todos los poseedores de Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD