-
BNB es la criptomoneda nativa de Binance, anteriormente conocido como Binance Token.
-
El token se ha recuperado parcialmente, en parte gracias a los movimientos del mismo exchange.
BNB, el token nativo creado por Binance, está sufriendo lo que podría ser los embates del caso FTX, ya que, desde mediados de noviembre, ha estado envuelto en un sentimiento bajista.
Entre el 6 y el 22 de noviembre, BNB tuvo un retroceso del 28%, descendiendo desde los USD 360 hasta los USD 250, aproximadamente. Este retroceso fue impulsado por la caída general en los precios del mercado con la explosión del caso FTX, que llevó a Bitcoin a retroceder sobre los USD 16.000.
Luego del retroceso de BNB este tuvo un alza del 14% sobre los USD 288 al día de hoy, sin embargo, el sentimiento del mercado parece no acompañarlo. El portal Kaiko, especializo en análisis de mercado, resumió la incertidumbre que vive actualmente este mercado.
Luego de la caída de FTX, el 11 de noviembre, el interés abierto (open interest) -que mide la cantidad de contratos abierto al final de cada día- subió drásticamente, como se muestra en naranja en el gráfico anterior. Cuando esta métrica aumenta se estaría registrando un pico de posiciones (operaciones de mercado) abiertas, las cuales podrían estar mostrando una tendencia entre los compradores.
No obstante, como Binance decidió en ese mismo periodo reducir las tarifas de financiamiento (funding rate) hasta valores negativos -el exchange paga por utilizar apalancamiento-, los expertos consideran que se trata de un indicador negativo para el mercado de BNB.
Kaiko define este comportamiento en el aumento del funding rate como que se estaban tomando más posiciones corto dentro de BNB, por lo que los inversionistas parecen estar proyectándose a una futura caída en los precios del activo. Datos de Coinglass revelan que los shorts (posiciones en corto) tienen hoy una ligera predominancia sobre los long (posiciones en largo) del 54% sobre el 46%.
La situación alrededor del token de Binance podría estar relacionada a la historia de FTT, el token nativo del exchange FTX. El mal uso de esta criptomoneda por parte del exchange fue uno de los principales protagonistas de su caída, el cual perdió 90% de su valoración en 4 días. Sin embargo, otros tokens de exchange parece que no están repitiendo su historia, ya que han tenido rachas positivas dentro del mercado, como es el caso de Huobi Token, según lo reseñó CriptoNoticias. En el caso de BNB, si bien la expectativa está a la baja, aun no se define su tendencia.