Seleccionar página

Se profundiza la caída general en precios de las criptomonedas

Se profundiza la caída general en precios de las criptomonedas

El mercado de las criptomonedas está atravesando una semana de intenso color rojo a juzgar por las pérdidas que muestran tanto aquellas de mayor volumen de capitalización como los activos de menor peso relativo.

La caída generalizada entre los activos virtuales se prolonga ya por más de 24 horas en una tendencia que se ha adjudicado a través de titulares a una posible toma de ganancias entre inversionistas. Los análisis que se basan en este enfoque destacan cómo las principales criptomonedas multiplicaron su valor en el primer semestre de este año, lo que habría conducido a ventas masivas en la actualidad.

Hacia el mediodía, el retroceso más fuerte lo sigue marcando Ethereum con una contracción superior a 12% hasta 235,39 dólares por unidad, perdiendo el piso de los $240. Mientras tanto, Bitcoin retrocede 5,24% hasta colocarse en un nivel de $2.352,67 por debajo del techo simbólico de 2.400 dólares.

En este contexto, sin embargo, la principal moneda digital ha logrado recuperar parte del terreno perdido en cuanto a su dominación del mercado. Al momento de la redacción, se observa que BTC representa 43,2% del mercado frente al resto de monedas electrónicas. La capitalización total de los criptoactivos sigue marcando su descenso hasta ubicarse en 89,67 millardos de dólares en total.

coinmarketcap BTC dominance chart

Bitcoin gana terreno esta semana en medio del declive de criptomonedas

La baja en la capitalización total del mercado, no obstante, no es la más grave que se ha presentado en meses recientes. El pasado 27 de mayo, luego del rally que venía acumulando en las semanas anteriores, el valor total de las criptomonedas se desplomó casi 30 millardos de dólares en una semana al ubicarse por debajo de los 60.000 millones de dólares desde niveles cercanos a los $90 millardos, un escenario que no se parece al que atraviesa actualmente.

Como de costumbre, cabe recordar que las bajas de precios pueden ser interpretadas por actores interesados en adquirir posiciones en criptoactivos como oportunidades de entradas, y que las informaciones sobre adopción creciente, investigación y legislación por parte de gobiernos y entidades globales favorecen la recuperación de los precios.

Aún así, en el lado de la incertidumbre, prosiguen las dudas sobre la escalabilidad general de las blockchains, la solución definitiva para descongestionar las redes, y los temores en previsión por los efectos que la eventual bifurcación de Bitcoin puede traer consigo a partir del próximo mes de agosto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

  • Mauricio Bolboa

    Hola,

    En primer lugar, nada de lo mencionado es grave ni preocupante.. es solo el comportamiento normal de corrección que debe tener un mercado de demanda y oferta para que pueda ser justamente saludable. En segundo lugar, opino que el título es bastante amarillista y más bien afecta la percepción real que deben tener las personas sobre el mercado de activos digitales, ” Semana en rojo ” , cuando hoy es martes… veremos si para el Viernes sigue todo en rojo, yo lo dudo.

    Me gusta el canal y lo sigo a diario pero algunas de las noticias deben de tener un enfoque más profesional y menos aficionado .

    Saludos a la comunidad.

    • Simon Diaz

      Te me adelantaste. Pienso lo mismo. Hoy apenas es martes.

    • Juan Manuel Zambrano

      Hola mauricio, de acuerdo contigo, mi esposa se desespera,ggg, que moneda recomiendas invertir esta semana, yo las tengo en BRX, que te parece esa? Pienso que el bitcoin se dispara pronto ya ha sucedido

      • Mauricio Bolboa

        Hola Juan Manuel , honestamente no conozco el proyecto en detalle por lo que no podría darte una opinión responsable, personalmente me gustan en estos momentos Sc, Bitshares, Burst, Antshares entre algunas otras.. todo depende de la posición que desees sea corto, mediano o largo plazo .

        En cuanto al btc no hay duda que volverá a su ritmo en pocos días, sobretodo en agosto una vez se defina la solución que se está gestando para el tema de escalabilidad.

        Este es un negocio para asegurar el futuro, no el presente. Debe invertirse con disciplina y paciencia.

        Saludos.

        • Juan Manuel Zambrano

          Me parece interesante el volumen de mercado de ANS

          • Mauricio Bolboa

            Si y lo rápido que lo ha logrado, esa será una de las grandes, por el respaldo y tecnología con la que cuenta.

            Entra temprano en BAT Basic Attention Token será en un futuro una buena inversión .

            Iconomy y Waves, buenas opciones.

          • Juan Manuel Zambrano

            Gracias Mau

          • Mauricio Bolboa

            Con gusto!

          • gustavo torres

            hola mauricio, disculpa el atrevimiento, pero donde puedo leer y estudiar para decidir la elección de estas cryptocoin o ICO que comentas? ( Sc, Bitshares, Burst, Antshares, BAT Basic Attention Token, etc). muchas gracias!!

          • Mauricio Bolboa

            Hola Gustavo,

            Te recomiendo Reddit, Bitcoin talk, Burstnation y Steemit. La red esta llena de contenido en ingles y español de los distintos proyectos.

            Otra sugerencia es entrar a la pagina oficial de cada proyecto o moneda y leer el Roadmap y el Whitepaper , son basicamente la tesis y el cronograma de cada equipo desarrollador.

            Saludos.

          • gustavo torres

            Muchas gracias Mauricio por tu respuesta. Si, básicamente es lo que estaba tratando de hacer. Ver algunas web especializadas en ICO (trantando de ver cuales son mas serias no?) y después entrar a cada una de los proyectos. Mi pregunta en realidad era, y quizás sin un respuesta simple porque no soy un especialista en el tema y recién estoy comenzando a investigar, es como puedo hacer para apoyarme en la toma de decisiones de inversión por ahora, hasta que yo vaya ganando confianza y entendiendo mas sobre el tema (que quizás lleva años…) No se hace cuanto tiempo estas vos en el tema, pero cuando vi tu comentario sobre algunas recomendaciones de inversión me pareció como que tenias un fundamente por atrás y un argumento de inversión. Se entiende mi punto? Consulta, vos te dedicas a este mundo de las cryptocoin? o lo haces por hobby?
            Muchas gracias nuevamente por la respuesta.
            Soy Gustavo de Buenos Aires (Argentina).
            Slds

          • Mauricio Bolboa

            Buenos dias Gustavo,

            A tu primer punto te recomendaria mantener tu inversion en las monedas principales Top 10 en capitalizacion, por su estabilidad te brindara un piso de cierta solidez mientras ganas confianza en proyectos mas volatiles y jovenes.

            Personalmente estoy desde el 2013 de lleno en este mundo y si de hecho estoy fundando una agencia de consultoria en activos digitales para justamente prestar un servicio desde la formativo hasta lo avanzado, estoy a tu disposicion.

            Saludos.

  • Demasiado Humano

    Díganme, que empresas o gob usan el bitcoin para sus actividades econo micas, o sólo especular es el motivo?

    • Demasiado Humano

      Esta mierda sólo servirá para hundir un poco más al pueblo, Xke ya no se llamarán bancos Jajaja, adivinen como….

    • saraguango godinez

      japon y australia y algunos más que no recuerdo… lo que has dicho lo han dicho desde hace 8 años, pasando de unos centavos de dólar a 3000

      • Demasiado Humano

        Si caray, y gente aún lo cree, esto hará más volátil el valor de un bien o servicio dando aún más control al delincuente de corbata

  • Roberto Charles

    Hola Freddy¡¡ realmente que pasara el dia 1 de agosto? con el bitcoin? en tu análisis que es especulación y cual es la realidad de toda la espectativa? Se ve mucha informacion en la red¡¡
    pasara lo mismo que con el Ether.. que se dividio.. recomiendas protejer nuestros btc,, en que moneda,, si todas bajaran,, solo esperar a que suceda y ver en cual de las dos btc,, quedan saldra un btc clasico?? como quedarte en el que mas valor tenga’?
    yo invierto en mineria en una empresa mexicana, y esta genial¡¡ me gustaria poder platicar contigo para analisarla te dejo mi cel 528441485206 ROBERTO CHARLES saludos y bendiciones para todos
    [email protected]

    • Ian Emmanuel

  • – L i x i t –

    en que pagina se puede calcular en que promedio estará mas adelante el btc?

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD