Seleccionar página

Semana de records y ganancias: Ripple, Dash, Ether, Golem y Lisk avanzan

Semana de records y ganancias: Ripple, Dash, Ether, Golem y Lisk avanzan

Abril termina con una semana de altas ganancias para las criptomonedas en general, con nuevo precio record para bitcoin y numerosas altcoins anotando alzas tanto en precios como en volumen de transacciones y nivel de capitalización de mercado.

Entre las monedas virtuales que más se apreciaron destacan Ripple, Dash, Golem -todas sobre 20%- mientras que otras como Lisk y ETH, entre otras, mostraron interesantes patrones.

Los avances de las criptomonedas se dan en un contexto de lanzamiento de nuevos protocolos para aumentar la transparencia, eficiencia y seguridad en el mundo blockchain, creciente adopción de plataformas por parte de diversas empresas e industrias localizadas en distintos países y la creación  y perfeccionamiento de carteras, entre otros factores.

Este último es el caso de la reciente inclusión de Golem por parte de Exodus, una cartera o monedero digital multifirma que permite que los tokens y criptomonedas puedan ser intercambiados de forma fácil y rápida, sin necesidad de recurrir a una plataforma de intercambio.

Al cierre de la semana Golem mostró una subida de más de 24,91% en su cotización, ubicándose en $0,17 o 0.00013226 BTC, y mostrando un volumen de operaciones superior a $8.991.860 dólares en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado también se mostró al alza hasta los 143 millones de dólares, marcando un hito sin precedentes desde su lanzamiento en noviembre de 2016.

criptomonedas-golem-GNT-alza

La subida de Golem registrada en gráfica de coinmarketcap

Actualmente Golem es la décima moneda virtual en cuanto a capitalización de mercado, y está basada en un proyecto de supercomputadora descentralizada para ofrecer alto poder de cómputo. Formalmente más que una moneda independiente, se trata de un token basado en Ethereum.

ETH (Ethereum), la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado (supera los 6,4 millardos de dólares, únicamente superada por bitcoin), registró una notable alza en la semana analizada, y cierra con más de 6% de ganancia en las últimas 24 horas hasta 70,38 dólares o 0.05322610 BTC.

A mediados de semana, Ethereum se ubicaba todavía en el nivel de los 50 dólares por unidad, lo que da cuenta de su acelerado crecimiento.

april-charts-criptocoins-ETH

La subida imparable de Ethereum tal como se observa a finales de abril

Volviendo a las más beneficiadas de las últimas horas, Dash (DASH), con un alza de 20,37% alcanzó los 96,82 dólares o 0,073 BTC impulsada por transacciones de casi 40 millones de dolares entre viernes y sábado.

Este es otro caso de alto crecimiento en precios y capitalización de mercado hasta las cercanías de los máximos históricos, además en una divisa que estuvo cerca de los 100 dólares antes de colocarse en el nivel observado actualmente, impulsándose en la creciente inversión en altcoins. Además, el VP de Desarrollo de Negocios de Dash, Daniel Díaz, anunció el jueves pasado un convenio para ofrecer a sus usuarios un 20% de descuento en Amazon.

criptomonedas-alcistas-abril-2017

Dash se anota entre las monedas virtuales impulsadas por la tendencia actual

Asimismo, Ripple muestra este sábado una subida de 28,41% hasta los 0,05 centavos de dólar. El nivel de capitalización de mercado de esta moneda lanzada a finales de 2014 supera los dos millardos de dólares y registra transacciones recientes por más de $108 millones.

Entre los anuncios más recientes que resultan favorecedores para Ripple (XRP) destaca la adopción de su plataforma por parte del BBVA en México y España para la realización de transferencias internacionales instantáneas, tratándose de uno de los bancos globales más entusiastas en el mundo Fintech.

El resumen de las fluctuaciones no estaría completo sin mencionar a Lisk, que en pocas semanas quintuplica su precio al pasar de 0,1 a 0,5 dólares por unidad, sin señales de un freno o estabilización en el horizonte cercano. En este caso, el volumen de mercado no guarda relación con el despegue de la cotización.

Sin embargo, esta plataforma descentralizada que se basa en javascript, basa su fortaleza en el desarrollo de aplicaciones que utilizan su tecnología, por lo que factores externos que nutren su ecosistema.

Cabe destacar, finalmente, que los anteriores fenómenos se están observando en la misma semana en que Bitcoin, con una capitalización imbatible por encima de los 20 millardos de dólares, registró un nuevo record histórico al remontarse sobre los 1.300 dólares, superando incluso a activos de refugio para los inversionistas como la onza de oro.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD