Seleccionar página

SEC detiene operaciones con títulos de First Bitcoin Capital

SEC detiene operaciones con títulos de First Bitcoin Capital

El organismo regulador del mercado de valores estadounidense, la La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) anunció este jueves la paralización de las operaciones con títulos de la firma First Bitcoin Capital Corp, una empresa pública que se constituyó como la primera entidad fundamentada en inversión de bitcoins que emite acciones.

 

Tras la decisión del organismo regulatorio, los títulos de la firma de origen canadiense, pero listada en el mercado bursátil estadounidense, dejaron de ser negociados en el mercado, y se mantienen estables en un precio de 1,79 dólares por acción.

De acuerdo con los alegatos de la SEC, la medida se tomó a partir de la existencia de dudas sobre las declaraciones formales y la validez de la información pública suministrada por la corporación, con énfasis en los datos referidos a su estructura de capital financiero y el total de sus activos. La suspensión de operaciones entró en efecto este jueves por la mañana, y debe mantenerse hasta el próximo 7 de septiembre.

Al mismo tiempo, se emitió una advertencia para inversionistas y potenciales compradores de acciones respecto al cuidado que deben tener con respecto a esta información antes de tomar decisiones de negocios. Ante estos hechos, usuarios se manifestaron en las redes sociales en respuesta a la decisión, cuestionando el efecto de la misma sobre sus intereses como inversionistas:

 

“”¿Por qué el gobierno tiene derecho de congelar mi inversión sin previo aviso?”

En los últimos doce meses, la acciones de First Bitcoin Capital habían logrado concentrar una revalorización de más de 24.000%, con un incremento de valor superior a 6.000% en el transcurso de 2017, y ganancias superiores a 43% tan solo en los últimos días. El auge de estos papeles guarda relación con el fuerte aumento que ha ido acumulando el precio de Bitcoin, tras superar la amenaza de una bifurcación dura el pasado 1° de agosto, y tras la reciente activación de SegWit como solución de escalabilidad.

El propósito de la empresa emisora se concentra en encontrar oportunidades de negocios en el ecosistema blockchain, con interés en fomentar el crecimiento de la industria. Para lograr este objetivo, se enfoca en la adquisición de startups, levantar capital de inversión y financiar desarrollos de hardware y software relativos a la blockchain.

Sus principales áreas de actividad incluyen minería, convertibilidad de criptoactivos, procura de liquidez para mercados electrónicos, educación y difusión del conocimiento, desarrollo de plataformas de cara a los consumidores; además de proyectos de investigación y desarrollo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD