-
El precio de XRP actualmente es de USD 0,25.
-
La fecha límite para los accionistas que acepten la oferta es hasta el 31 de marzo de 2020.
SBI Holdings, el brazo de inversión del gigante financiero japones SBI Group, pagará dividendos en la tercera mayor criptomoneda por capitalización de mercado, XRP.
Según declaraciones de la compañía publicadas el miércoles, los accionistas de SBI Holdings recibirán 30 XRP por cada 100 acciones que posean, como parte de un programa de beneficios para accionistas intermediarios. Los dividendos pagados coincidirán con las acciones mantenidas a partir del 30 se septiembre de 2019.
Esta medida se produce en medio de un plan de la empresa para aumentar el dividendo a cuenta de los accionistas. El valor actual de un XRP es de USD 0,25.
Para recibir las criptomonedas, los receptores elegibles tendrán que abrir una cuenta de VC Trade operada por la compañía. La fecha limite para solicitar esta “oferta especial para accionistas” es el 31 de marzo de 2020.
La firma de Ripple y SBI Holdings se asociaron previamente en la aplicación de pagos basados en blockchain MoneyTrap, el año pasado, a través de una sociedad conjunta denominada SBI Ripple Asia. La plataforma se lanzó con un enfoque en el comercio XRP, el token derivado del protocolo Ripple.
SBI comentó en el comunicado que la herramienta global de remesas XRP “será una de las clases de activos más importantes en la gestión de activos.”
En julio, el gigante del comercio electrónico Overstock anunció que pagaría dividendos a los accionistas en un valor digital que cotiza en la plataforma de comercio de su empresa afiliada tZero.
Versión traducida del artículo de Daniel Kuhn, publicado en CoinDesk.