Seleccionar página

Saxo Bank activa mecanismos de intercambio de bitcoin en su plataforma

Saxo Bank activa mecanismos de intercambio de bitcoin en su plataforma

Saxo Bank anunció que agregó dos notas negociables en el mercado ETN, (exchange-traded note) para que sus clientes tuvieran acceso a la inversión en bitcoins, y que pudieran ser intercambiados por euros y coronas suecas.

La información del banco danés, líder de inversión e intercambio de activos en línea, que opera en centros financieros de todo el mundo, se dio a conocer a través de una nota de prensa recientemente.

Saxo Markets, la división institucional de Saxo Bank, serán los responsables de estos nuevos instrumentos financieros para “seguir el movimiento de Bitcoin frente al dólar estadounidense (BTC / USD)”. Ambas notas negociables serán emitidas por  XBT Provider AB,  y negociadas en Nasdaq (Estocolmo). Una de estas ETN lleva por nombre “Bitcoin Tracker One”, que será comercializada en corona sueca (SEK); la otra, tiene por nombre “Bitcoin Tracker EUROE”, que por supuesto, se negocia en euros (EUR).

Asimismo, aunque las ETN se activarán automáticamente para los usuarios suscritos para este tipo intercambios, también pueden buscarse sencillamente colocando “bitcoin” en la plataforma de negociación, y dichos instrumentos aparecerán en la lista de búsqueda.

Para entender de lleno la funcionalidad de las herramientas agregadas por Saxo Bank, cabe mencionar que las ETN son un activo financiero que busca replicar el precio de una acción, una materia prima o cualquier otro tipo de activo en un periodo de tiempo determinado. Esta es una de las estrategia que Saxo Bank, a la vanguardia de la tecnología en inversiones e intercambio de activos desde 1992, desarrolla para hacer posible intercambios e inversiones más productivas.

Por otra parte, la implementación del banco en línea, que incluye mercados en Londres, Singapur, París, Zurich, Dubai y Tokio, surge del aumento significativo del uso e inversión de criptoactivos este 2017; un acercamiento hacia un ecosistema donde “los comerciantes anhelan cada vez más un producto que les permita especular sobre el precio de bitcoin, o los criptoactivos más conocidos”.

De hecho, un buen ejemplo de este crecimiento en la utilización de criptoactivos para la inversión y financiamiento son las ICO, puesto que han probado ser un método de financiamiento y recaudación de dinero bastante efectivo y en la mayoría de los casos, seguro. Sólo en agosto se cuentan unas 100 recaudaciones a través de este esquema. Para inicios de este mismo mes, las ICO rompían récord por tercera vez consecutiva con 450 millones de dólares recaudados. Aunque como todo, a veces hay una que otra estafa rondando por allí.

De esta manera, hay un número en constante crecimiento de empresas que aspiran a satisfacer la demanda de criptoactivos, como indica la nota de prensa emitida por Saxo Bank. Entre ellas mencionan a IG Group, que inició el comercio en Ethers, permitiendo a los inversionistas analizar si el criptoactivo en cuestión va a subir o bajar de precio, sin tener que asumir los riesgos asociados con la compra y almacenamiento; y a Swissquote, un banco en  línea de Suiza que lanzó el comercio de bitcoin en su plataforma de negociación  en sociedad con Bitstamp.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD