-
La subida de Ripple puede deberse a su nueva asociación con CryptoCompare.
-
La moneda de Ripple, XRP, poco a poco se acerca a su recuperación.
El informe del segundo trimestre de Ripple y su criptomoneda XRP, publicado el miércoles, vino con algunas sorpresas: una ganancia, una pérdida y un nuevo socio.
Las ventas totales de XRP de la empresa aumentaron casi un 48%, hasta alcanzar USD 251 millones en el trimestre, superando los USD 169 millones en ventas del primer trimestre.
Las ventas institucionales directas impulsaron el alza, aumentando casi 73%, de USD 61,9 millones a USD 107,9 millones. Aunque las ventas programáticas aún representaron la mayoría de los volúmenes de ventas, con USD 144,6 millones en el segundo trimestre, en comparación con USD 107 millones en el primero.
A pesar de este crecimiento, la compañía estima una proyección conservadora a futuro:
Ripple planea tomar un enfoque más conservador de las ventas de XRP en el tercer trimestre.
La compañía planea retirarse de ciertos mercados de divisas extrabursátiles para concentrarse en los lugares donde la liquidez es más necesaria, lo que puede tener un impacto negativo en las ventas directas institucionales. De la misma manera, Ripple enfocará sus ventas programáticas en 10 puntos base de sus reducidos volúmenes de comercio.
Según el informe, los volúmenes de comercio global de Ripple cayeron un 28% trimestre tras trimestre, de USD 595 millones a USD 429.5 millones, aunque ese es el resultado de una mejor contabilidad en lugar de una estrategia comercial fallida. En junio, a mediados del segundo trimestre, Ripple cambió su referencia para los volúmenes de comercio. La empresa anunció que ha trabajado con la empresa de datos e índices CryptoCompare para eliminar estadísticas previamente infladas.
Charles Hayter, CEO de CryptoCompare, dijo que su empresa utiliza “datos de comercio granular y cartera de pedidos, en lugar de volúmenes agregados”. Anteriormente, Ripple comunicó los datos disponibles públicamente de CoinMarketCap. Como resultado, gran parte de la información contenida en el nuevo informe es difícil de comparar con los trimestres anteriores, ya que los datos se basaban en métricas diferentes, quizás ilegitimas.
Por ejemplo, sin filtrar “la mayoría de los volúmenes no verificados”, las cifras de comercio global de Ripple se sitúan en casi USD 1.800 millones por CoinMarketCap, lo que supone un aumento del 195% respecto a los USD 595 millones del primer trimestre. No está claro si Ripple actualizará los informes del trimestre anterior para reflejar sus nuevos estándares de datos.
El informe también indica que la moneda nativa de la plataforma experimentó un aumento de precios de casi el 25% trimestre tras trimestre, alcanzando los USD 0,40, se amplió a 12 nuevas bolsas y experimentó una volatilidad media del 5% en los rendimientos diarios.
Ripple también liberó mil millones de XRP cada mes del trimestre en custodia, y reemplazó 2,1 mil millones de XRP en nuevos contratos. Los 900 millones en salida se destinaron a desarrollar proyectos para Xpring y la asociación de RippleNet con MoneyGram.
Como se informó anteriormente, Ripple compró 30 millones de dólares en acciones de MoneyGram y desarrollará una solución para pagos internacionales para la empresa de remesas en dificultades.
Versión traducida del artículo de Daniel Kuhn, publicado en CoinDesk.