Seleccionar página

Ripple rompe récords al mejorar su precio más de 40 veces

Ripple rompe récords al mejorar su precio más de 40 veces

Aunque el crecimiento y las fluctaciones de precios de Ethereum y Bitcoin se han llevado la mayor parte de los titulares este año, en la ruta a la bifurcación de la red de esta última, y que ambas son consideradas como las estrellas del mercado de criptoactivos por su participación, otra divisa electrónica es la que ha mostrado los mejores resultados en cuanto a crecimiento este año, de acuerdo con el alcance de su revalorización.

La apreciación experimentada por Ripple (XRP), la cuarta criptomoneda por valor estimado, acumula un salto de más de 4000% a lo largo del segundo semestre, de acuerdo con los registros. En estos momentos, la criptomoneda muestra un valor de mercado de más de 7 millardos de dólares, con transacciones recientes por el orden de $141 millones.

Actualmente se cotiza en 18,35 céntimos , luego de haber marcado un máximo de 42 céntimos en mayo. Cuando se inició esta tendencia a finales del pasado mes de abril, marcaba un precio de apenas 3 centavos, lo que da cuenta real de su acelerada expansión.

La evolución del precio de Ripple en el segundo trimestre. Fuente: Coinmarketcap

La disparada del precio de Ripple se apuntaló en el mes de mayo, con el anuncio de la emisión de su moneda, sobre una plataforma propia que está fuertemente orientada al mercado de transferencias internacionales, con crecientes niveles de adopción.

El equipo detrás de este proyecto asegura que seguirán generando buenas noticias en este sentido durante el trimestre en curso, apuntando a llevar a generar más modelos exitosos de su modelo de pagos, basado en la experiencia reciente. Según trascendió, se buscarán alianzas especializadas para impulsar este objetivo.

Entre los anuncios favorables a XRP que han trascendido de forma más reciente, resalta el anuncio de la culminación exitosa de las pruebas realizadas con el Banco de Inglaterra para la aprobación de pagos transfronterizos. En este caso, el banco central británico canalizó a través de su aceleradora Fintech el programa de pruebas que será la piedra fundamental para soportar una nueva plataforma de operaciones financieras.

En esta oportunidad se consiguió además llevar a cabo una batería de pruebas para poner en efecto las tecnologías de contabilidad distribuida en el contexto de pagos internacionales. En una primera oportunidad, se probó con las monedas de dos países en específico.

Algunos análisis apuntan a que este criptoactivo en particular tiene un brillante futuro por delante, aún en medio de la volatilidad del ecosistema blockchain en general, debido a estas perspectivas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD