-
Ripple vendió un total de USD 1,75 millones de XRP en el primer trimestre de este año.
-
La fuerte caída es el resultado de una pausa en las ventas de XRP a las casas de cambio.
Ripple ha registrado una caída del 87% en las ventas de XRP durante el primer trimestre de 2020, en comparación con el trimestre anterior.
La empresa de pagos de blockchain vendió un total de USD 1,75 millones de XRP en el primer trimestre, en comparación a los USD 13,08 millones en el cuarto trimestre de 2019, según un anuncio publicado el jueves.
Esta abrupto descenso es el resultado de una caída en las ventas institucionales directas, así como una pausa continua en las ventas programadas de Ripple. Es decir, en las ventas de XRP a las casas de cambio de criptomonedas.
Ripple dijo que se enfocó únicamente en el canal over-the-counter (OTC) para las ventas de XRP “en regiones estratégicas como EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y Asia». Las ventas de XRP de Ripple han continuado cayendo desde el tercer trimestre de 2019, cuando pauso las ventas programadas. En el cuarto trimestre de 2019, las ventas totales de XRP bajaron a un también 80%.
Hasta el segundo trimestre de 2019, las ventas programadas representaban la mayoría de los volúmenes de ventas de Ripple. Pero la empresa decidió deshacerse de estas ventas debido a los informes de volúmenes inflados.
Las ventas más bajas desde hace casi cuatro años
Las ventas de Ripple en el primer trimestre de 2020 son las más bajas desde que empezó a anunciar estas cifras en el cuarto trimestre de 2016, según investigaciones. Si bien las ventas de XRP cayeron drásticamente, el precio de XRP cayó ligeramente un 9% durante el primer trimestre hasta los USD 0,1763, en comparación con los USD 0,1928 del trimestre anterior.
Por otro lado, los volúmenes de comercio mundial de XRP aumentaron en un 72% en el primer trimestre de 2020, hasta alcanzar los USD 29.680 millones; en comparación con los 17.240 millones del cuarto trimestre de 2019.
Ripple explicó:
Los clientes siguen viendo el valor de XRP mediante los ahorros significantes en gastos al eliminar la necesidad de pre-financiar las cuentas internacionales. Desde el cuarto trimestre de 2019 hasta el primer trimestre de 2020, el servicio de liquidez a demanda (ODL) de RippleNet se triplicó en volumen de transacciones, y el valor en dólares de transacciones se incrementó en más de 294%.
Ripple.
La solución ODL aprovecha a XRP para liquidar pagos transfronterizos.
Versión traducida del artículo Yogita Khatri, publicado en The Block.