Seleccionar página

Ripple cuadruplica capitalización de mercado y amenaza con destronar a Ethereum

Ripple cuadruplica capitalización de mercado y amenaza con destronar a Ethereum

El volumen de capitalización de mercado de criptomonedas en general, incluyendo bitcoin, ya ha logrado superar la marca de los 50.000 millones de dólares y en estos momentos se ubica en $52,99 millardos.

Entre las monedas digitales que se están beneficiando con mayor énfasis de este incremento en las cifras de capitalización (el valor de mercado que se asigna a distintos de estos activos), destaca Ripple (XRP), que aumentó en este rubro desde 2,06 millardos de dólares hasta $8.44 millardos en la mañana de este lunes, iniciando la semana.

Con este salto notable, de más de 300%, ha conseguido ubicarse en el tercer puesto del mercado por volumen de capitalización, y amenaza a Ethereum (ETH), que cuenta con un valor de 8.448 millones de dólares, y actualmente se comporta levemente a la baja tras lograr superar los 90 dólares en su cotización.

La cotización de Ripple también se comporta en forma alcista, con una apreciación de 83,91% hasta los 23 centavos de dólares o 0.00014168 BTC al momento de efectuar la observación.

XRP-Criptocoings-altcoins-markets

El incremento acelerado en la capitalizacion de Ripple la última semana

Del mismo modo, el volumen de operaciones con Ripple se ha incrementado hasta alcanzar el equivalente a más de 366 millones de dólares tan sólo en las últimas 24 horas.

El mercado más concurrido por los oferentes y demandantes de Ripple es Poloniex, que concentra operaciones por más de 244 millones de dólares, seguido por las bolsas electrónicas Kraken y Bitstamp, con volúmenes superiores a los $40 y 17 millones, respectivamente.

El anuncio oficial de mayor relevancia para Ripple ha sido una mayor aceptación por parte de un consorcio financiero japonés, uniéndose a la tendencia que ha impulsado desde el país nipón la creciente adopción de criptomonedas para distintos usos comerciales en redes de consumo masivo y ahora también de manera creciente en la industria financiera.

De acuerdo con lo observado anteriormente, no es descartable que Ripple se pueda transformar en la segunda moneda virtual del mercado en breve, si no hay un cambio de tendencia.

Desde CriptoNoticias, mantendremos el seguimiento a estas y otras tendencias que están marcando los principales movimientos del mercado de altcoins.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD