Select Page

Ripple aumenta 8 veces su valor y alcanza $2 billones de capitalización de mercado

Ripple aumenta 8 veces su valor y alcanza $2 billones de capitalización de mercado

El precio de la criptomoneda Ripple (XRP) ha protagonizado durante los días pasados una de las subidas más llamativas de este 2017, llegando a aumentar más del doble en pocos días y marcando un máximo registro en capitalización de mercado.

En específico, el activo criptográfico inició una escalada tibia a principios de marzo que marcó un cambio de tendencia en el comportamiento en el mercado. Sin embargo, no fue sino hasta el 23 del pasado mes en el que, con un envión positivo de buen volumen comerciado, mostró signos de querer escalar en buena forma. Estas sospechas serían precisamente confirmadas siete días después con el comienzo de una muy importante subida que llevaría a cotizarse en 0,075 USD cada criptomoneda.

Gráfico del comportamiento diario del valor de la criptomoneda Ripple (XRP) ante el dólar estadounidense (USD)

En tan solo una semana, Ripple vio cómo su capitalización de mercado pasaba de los 350.000 USD, aproximadamente, a superar los 2.500 millones de dólares el día de ayer, 2 de abril. Marcando así un nuevo registro histórico respecto a ese parámetro. Proporcionalmente, el valor del activo respecto al dólar estadounidense (USD) y respecto al Bitcoin (BTC) también experimentó subidas, además, el volumen de comercio en casas de cambio en los pares relacionados con esta criptomoneda llegó a alcanzar los 283 millones de dólares.

Dicha escalada fue mayor al 100% en tan solo horas, y llevó a Ripple a colocarse nuevamente en el tercer lugar del ranking de criptomonedas con mayor capitalización de mercado, superando a Dash, Monero –quienes han protagonizado también importantes subidas este año– y la tradicional Litecoin, que se encuentra experimentando un aumento en estos momentos.

Razones que impulsaron la subida

Ripple es un proyecto de naturaleza semi-descentralizada que combina la tecnología de las criptomonedas con alguna de las políticas y prácticas de la banca, ofreciendo opciones que se adaptan a los requerimientos actuales de la industria financiera y evitando la posibilidad de ciertas prácticas ilegales que Bitcoin y otras criptomonedas hoy en día permiten. Precisamente, las alianzas comerciales con grandes conglomerado bancarios y/o financieros han sido siempre las principales razones de impulso para el valor del activo criptográfico de Ripple, XRP, además de anuncios de actualizaciones técnicas y otros sucesos.

Recientemente un par de noticias acontecieron justo antes de la fecha antes señaladas, donde se inició la subida en los mercados, con lo cual es fácil inferir el gran impacto que causaron en muchos inversores. La primera fue la alianza de Ripple con The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (BTMU), brazo bancario del consorcio MUFG, el tercer banco más grande del mundo y el más importante de Japón. Dicha alianza coloca a los japoneses dentro del grupo de instituciones bancarias globales que conforman el Global Payments Steering Group (GPSG), una iniciativa de Ripple para pagos interbancarios que incluye a otros gigantes de la industria como Bank of America Merrill Lynch, Santander, Standard Chartered, Westpac Banking Corporation, Royal Bank of Canada y el CIBC.

Sobre dicha alianza, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, expresó lo siguiente:

Damos la bienvenida a MUFG, uno de los bancos más grandes y más avanzados del mundo, al creciente número de clientes de Ripple trasladando dinero real a través de las fronteras, al instante. Mientras muchos otros continúan jugando en la caja de arena, estamos muy emocionados de que MUFG se ha unido a nosotros en nuestra misión de revolucionar los pagos a nivel mundial. Brad Garlinghouse

CEO, Ripple

No cabe duda que la envergadura de la institución japonesa es suficiente para potenciar el alcance de la plataforma global interbancaria de Ripple, y los inversores vieron en este anuncio una extraordinaria oportunidad para comprar activos XRP en las casas de cambio de criptomonedas. Japón es además uno de los países que está haciendo más esfuerzos legales y tecnológicos para acelerar el proceso de adaptación a las criptomonedas y las nuevas tecnologías financieras, por tanto, el movimiento del MUFG tiene todavía más importancia a largo plazo de la imaginada.

Asimismo, la prensa estadounidense publicó un trabajo donde se evidencia el creciente interés de la banca en adoptar de una vez por todas la tecnología de las criptomonedas, señalando la opción de Ripple como “El lado bueno de Bitcoin” gracias a las ventajas que esta alternativa posee para el fácil manejo de la tecnología a nivel institucional y legal.

Esta no es la primera vez que Ripple es mencionada como una de las mejores opciones para la banca a la hora de integrar tecnología de contabilidad distribuida a sus procesos. Sin embargo, es un nuevo impulso para esta empresa basada en California que ya posee una buena reputación en el área empresarial de la costa oeste de los Estados Unidos.

Por último, pero no menos importante, también destaca la creciente migración de capitales invertidos en Bitcoin hacia otras criptomonedas. Recordemos que en la actualidad el mercado de Altcoins sigue ganando terreno debido en gran parte a la incertidumbre que genera Bitcoin respecto a la resolución al debate del tamaño de los bloques y la escalabilidad de la red. Acorde a datos del portal CoinCap.io, las criptomonedas alternativas actualmente manejan ya más del 50% del capital total invertido en criptomonedas, y dado el empuje del precio de Ripple y la audacia de muchos inversionistas en este mercado, el valor del XRP seguramente tuvo inyecciones extra de capital que terminaron alimentando aún más la subida.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD