-
La plataforma adquirió los criptoactivos el miércoles, luego del sorpresivo bajón.
-
En total, Ripio añadió unos 150 bitcoins y 2.000 ETH a sus balances corporativos.
La plataforma argentina para el intercambio de criptomonedas y cartera de activos digitales, Ripio, invirtió 10 millones de dólares en bitcoin (BTC) y ether (ETH) en la reciente caída que experimentó el mercado. Así lo reveló Sebastián Serrano, CEO y cofundador de la compañía, quien aseguró que durante años la tesorería ha acumulado criptoactivos como una estrategia de inversión a largo plazo.
El ejecutivo anunció, a través de su cuenta en Twitter, que el capital fue distribuido de la siguiente manera: 5,3 millones de dólares en bitcoin, a razón de 150 BTC a un precio individual de 35.520 dólares, y 4,8 millones de dólares en ethers, la criptomoneda nativa de Ethereum. De esta última la empresa adquirió 2.000 ETH a un precio por unidad de 2.405 dólares.
Sobre la inversión realizada Serrano puntualizó: «Ripio como empresa ha estado comprando y ahorrando criptomonedas con sus propios fondos durante muchos años. Hace 8 años imaginamos el futuro de las finanzas. Ha sido un viaje salvaje y es solo el comienzo».
Aunque Serrano compartió información sobre la reciente inversión de Ripio, se desconoce cuál es el balance total que la empresa mantiene en criptomonedas. Si la tesorería ha comprado bitcoins desde el 2013, por ejemplo, entonces Ripio habría hecho sus primeras inversiones cuando BTC cotizaba en alrededor de 100 dólares.
Bitcoin y las criptomonedas en números rojos
Analistas consultados por CriptoNoticias opinaron recientemente que el mercado de criptomonedas está pasando por un momento de miedo, incertidumbre y duda. De acuerdo con los especialistas, hay muchos operadores nuevos que han ingresado al ecosistema bitcoiner en los últimos meses.
Al no contar con la experiencia suficiente y tras conocer hechos noticiosos como el de la nueva prohibición en China y la nueva posición de Elon Musk sobre Bitcoin, entonces los inversionistas estarían vendiendo ante la posibilidad de que el mercado entre en una tendencia bajista. Sobre estos puntos Serrano también planteó su punto de vista.
«Gran parte de las discusiones del mercado alcista del 2017 eran alrededor de China y en septiembre de ese año, China restringió fuerte el acceso a las criptomonedas, lo cual generó pánico en el mercado, un mes después no le preocupaba a nadie y a los tres meses hubo nuevos máximos históricos», dijo el ejecutivo.
En cuanto a Musk, el emprendedor indicó que «ningún billonario, ni siquiera Musk» puede con las criptomonedas. Hay que mencionar que, tras el bajón del miércoles, la cotización de la mayoría de los activos digitales se mantiene en números rojos. Bitcoin, por ejemplo, exhibe un precio de 34.100 dólares y ETH está canjeándose en USD 2.000, según el índice de precios de CriptoNoticias.