Select Page

Riesgo del "Grexit" provoca alza al precio de bitcoin

Riesgo del "Grexit" provoca alza al precio de bitcoin
Bitcoin subió hasta en un 7 por ciento éste martes 16 de junio y estaba en camino a su racha ganadora más larga en 18 meses, debido a la preocupación de que Grecia podría salir del Euro (también denominada como Grexit) que llevó a los especuladores y los depositantes griegos a refugiarse en la moneda digital descentralizada.
El primer ministro griego Alexis Tsipras criticó a los acreedores de Grecia el martes, como él desafío una serie de advertencias de que Europa se está preparando para un “Grexit”. El país endeudado enfrenta repagos de € 1.600 millones ($ 1,8 mil millones) al Fondo Monetario Internacional a finales de junio.
Aunque el valor de Bitcoin ha sido anteriormente muy volátil, se ha estabilizado en los últimos seis meses y se trata cada vez más como un bien legítimo y potencialmente valioso por las principales instituciones financieras, e incluso por gobiernos como el de Gran Bretaña.
Joshua Scigala, co-fundador de Vaultoro.com, una empresa que mantiene Bitcoin para sus clientes y les permite intercambiarlo por oro y viceversa, dijo que los griegos estaban comprando la moneda porque su confianza en las autoridades se desvaneció. Tampoco está claro qué moneda se utilizaría si se produce un Grexit, actualmente otro factor potencial que impulsa la demanda griega para Bitcoin
Algunas personas no están esperando por el gobierno para definir un plan de salida y lo están haciendo por sí mismos. Hay personas preocupadas por la riqueza de sus familias o los ahorros de su vida, y la preocupación de que su dinero pueda ser bloqueado en los bancos… Prefieren mantener dinero en un bien privado como el oro o Bitcoin. Joshua Scigala

Scigala dijo que sobre los últimos dos meses, con Grecia bloqueado en conversaciones con sus acreedores, la compañía había visto un 124% de ingresos desde direcciones IP griegas – etiquetas numéricas que identifican a los ordenadores y otros dispositivos habilitados para Internet.
Bitcoin cotiza alto en 252,05 dólares en la Bolsa de Bitstamp el martes, su mayor nivel en más de dos meses, antes de retroceder un poco a 245,21 dólares, siendo alrededor de un 4% en el día. Eso marcó su sexta sesión consecutiva de ganancias. Su mejor racha desde enero de 2014. En marzo y abril de 2013 el valor de Bitcoin se disparó en casi un 700% en poco más de un mes, ya que Chipre cerró los retiros y se apoderaron de los depósitos, haciendo perder la fe en las monedas fiduciarias.
Paul Gordon, fundador de la firma de Bitcoin Quantave y miembro del directorio de la Asociación de Moneda Digital del Reino Unido, dijo que aunque él no compartía la opinión de que la preocupación por Chipre había llevado a esa racha, los temores por el “Grexit” podrían estar impulsando la corriente actual, con más gente ahora consciente del Bitcoin.
“Esta vez, las preocupaciones sobre Grecia podrían ser drenadas. (Bitcoin) podría ofrecer una salida alternativa para algunas personas que se preocupan por los controles de capital, junto con métodos más tradicionales.” explicó Gordon.
Algunos han sugerido que una moneda digital como Bitcoin, respaldada tanto por los activos de Grecia o sus ingresos fiscales futuros, podría ser introducida como una moneda paralela al Euro en Grecia con el fin de evitar su salida de Europa.
Artículo fuente: Reuters
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD