-
El índice está diseñado para detectar datos comerciales que se han inflado
-
El indicador está adaptado a las necesidades y requisitos de los comerciantes de criptoactivos
Las terminales financieras de Thomson Reuters y Bloomberg pronto proporcionarán datos de criptomonedas a través de un índice que toma en cuenta las publicaciones y las noticias en las redes sociales.
Anunciado el jueves, el proveedor del índice Cryptoindex dijo que los usuarios de la terminal podrán ver las 100 mejores criptomonedas, según su clasificación. Cryptoindex se compone de datos de criptoactivos que han ocupado una posición en el top 200 durante más de tres meses consecutivos, son «casi siempre negociados en múltiples casas de cambio» y tienen un «seguimiento significativo de los medios sociales».
La reestructuración del Cryptoindex ocurre mensualmente y está diseñado para detectar datos comerciales que se han inflado, dijo la firma. El sitio de análisis de datos y redes sociales de la plataforma de gráficos financieros TradingView también agregará el índice como una opción adicional para sus usuarios.
Para VJ Angelo, CEO de Cryptoindex dijo que con este índice de criptomonedas se está aprovechando la experiencia de varias décadas en la elaboración de este tipo de indicadores.
El índice es la culminación de tres décadas de experiencia en la construcción de índices de la industria de servicios financieros. He sido testigo de primera mano de la creciente demanda de información de alta calidad en el área tradicionalmente opaca y mal entendida de la criptomoneda, que me llevó a crear Cryptoindex. Nuestro índice tiene en cuenta los sentimientos colectivos expresados en las redes sociales, además de un complejo análisis de datos de operaciones masivas y análisis predictivos.
VJ Angelo, CEO de Cryptoindex.
El Cryptoindex se construye a partir de un análisis de más de 1.800 criptomonedas que se pasan a través de un conjunto de filtros, según la empresa.
Un representante de la compañía dijo a CoinDesk en un correo electrónico que sus datos se recopilan a partir de casas de cambio de criptomonedas, fuentes de noticias y sitios de redes sociales, como Twitter, Telegram, GitHub y otros.
«Se analizan más de 33 Terabytes de datos para extraer más de 200 factores que crean una clasificación refinada en el índice, que luego se coloca en una red neuronal para crear una clasificación final de monedas», dice el comunicado.
La noticia llega poco después de que el sitio de datos CoinMarketCap, una de las páginas de ranking de criptomonedas más famosas, también se añadiera a los terminales Bloomberg y Reuters, así como al Nasdaq.
Cryptoindex dijo que su producto ofrece «una metodología totalmente adaptada a las necesidades y requisitos de los gestores de activos fuertemente regulados, inversores institucionales y profesionales».
Versión traducida del artículo de Daniel Palmer publicado en Coindesk