Seleccionar página

Reporte de Needham & Co. señala que el bitcoin está infravalorado

Reporte de Needham & Co. señala que el bitcoin está infravalorado

Needham & Company, una firma de banca de inversión y gestión de activos de amplio reconocimiento, publicó un informe en el que estiman un valor de 655$ por bitcoin, lo que significa que la criptomoneda está infravalorada por 200$ aproximadamente. Además, la compañía recomendó a los inversores comprar acciones en el Bitcoin Investment Trust (GBTC).

Entre los factores que se mencionan en el informe, que favorecen la adopción y el aumento del precio del bitcoin, destacan dos: su valor como “oro digital” y su utilidad como método de pago. La compañía afirma que estas dos áreas se han expandido considerablemente, pero la demanda y relevancia de la segunda predomina sobre la primera.

Para sostener este último punto, la compañía hace referencia a la creciente demanda de Bitcoin como método de pago; sobre todo en los mercados emergentes de los países con poca inclusión financiera, monedas poco estables, controles de capital y crisis económicas, monetarias o financieras frecuentes. Además, el informe señala el potencial de esta tecnología para llevar a cabo transacciones fronterizas con menores costos y dificultades, siendo este tipo de transacciones más demandadas y eficientes que las domésticas.

En suma, el informe defiende que el valor y la demanda de Bitcoin como un método de pago alternativo frente a los sistemas tradicionales continuará incrementando y tiene el potencial de permitir la creación de un sistema financiero global mucho más abierto y transparente, lo cual implica un aumento en el precio de la criptomoneda como consecuencia de su creciente adopción.

Bitcoin Investment Trust

Uno de los factores que ha retardado la adopción de Bitcoin y el crecimiento de las inversiones en esta criptomoneda es la inestabilidad de su precio, motivo por el que entre los propósitos intrínsecos del informe se encuentra generar confianza en el valor de la criptomoneda mediante investigaciones y recopilación de datos.

En el informe se presenta el Bitcoin Investment Trust, el primer fondo de inversión Bitcoin, como una de las mejores opciones para quienes deseen invertir en la criptomoneda mediante un vehículo de inversión tradicional. Esta plataforma garantiza la reducción de los riesgos asociados a la inversión en Bitcoin para los inversionistas que no están familiarizados con los nuevos desafíos que implica esta tecnología y cuentan con poca información al respecto.

Además de esta herramienta y los factores señalados en el informe de Needham & Company, existen otros aspectos que favorecen el aumento del precio del bitcoin durante los próximos meses y años. Entre estos se encuentran el descubrimiento y desarrollo de su potencial para llevar a cabo distintas aplicaciones disruptivas para diversos mercados e industrias a nivel mundial. Por lo que se estima que el precio de la criptomoneda no descienda, sino que aumente progresivamente.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD