Select Page

Relación de Uphold (ex BitReserve) con Voxelus es mucho más cercana de lo que se creía

Relación de Uphold (ex BitReserve) con Voxelus es mucho más cercana de lo que se creía

Nueva información ha salido a la luz con respecto a los negocios existentes entre la compañía de Internet del Dinero, Uphold, y la recientemente lanzada startup Voxelus, la cual ofrece un mercado de bienes relacionados a realidad virtual. Parece ser que las relaciones comerciales entre ambas compañías son mucho más estrechas de lo que se quiso dar a conocer en un primer momento.

Al momento del lanzamiento de la preventa de la criptomoneda de Voxelus, los Voxels, ya se conocía que la startup compartía con Uphold un cargo gerencial: a su creador y CEO, Halsey Minor. También se sabía de la importante inversión que había realizado Uphold en Voxels. Para este momento, el CEO de Uphold, Anthony Watson negaba que hubiera un especial interés de su compañía en Voxelus:

Digamos que Voxel cae a cero mañana –nadie está interesado en ella y nadie quiere comprarla. Eso no hace ninguna diferencia para nosotros. Nosotros solo la mantenemos en carteras. No estamos haciendo trading activamente con ella y tampoco estamos respaldando sus acciones activamente. La razón por la que una gran cantidad de Voxels están en nuestra plataforma es porque somos la única compañía, hasta los momentos, en permitir que guardes Voxels en tu cartera digital. Anthony Watson

No obstante, recientemente pudo saberse mediante una carta enviada por Uphold a sus inversionistas que, a cambio de la distribución y apoyo a Voxelus, Uphold mantendría un 15% de las acciones de la compañía. Este 15%, en términos monetarios, se traduce en 17.4 millones de dólares, de acuerdo al precio actualmente ofrecido por Uphold (0.64036 $).

A pesar de que Uphold mantenga este porcentaje, las declaraciones de Watson son técnicamente correctas. Por los momentos, Voxel todavía no es intercambiable. Para abril del presente año, siete casas de cambio comenzaran a aceptar la criptomoneda para trading, según establecieron Voxelus y Uphold. Hasta entonces, no hay manera de conocer como variará el precio de la moneda en un futuro. Por esto, si una vez comenzado el trading publico, la moneda tiende a cero, no supondrá ninguna perdida para Uphold. Más de llegar a aumentar el precio, esto sí significarían ganancias para la compañía.

Según se expone en Business Insider, Uphold predice que podría obtener ingresos por el orden de los 15,3 millones de dólares. Sin embargo, Minor ha comentado que los costos en los que ha tenido que incurrir Uphold para llevar este proyecto, tanto en términos de tiempo como de dinero, no han sido bajos. Actualmente se encuentran construyendo el sistema de pagos de Voxelus, que permitirá a las personas comprar y vender Voxels; sistema en que más de la mitad de los ingenieros de la compañía han estado trabajando desde hace tres meses. Minor también comentó sobre los riesgos financieros:

El 15% fue proveído a Uphold por proveer todos los servicios y tomar los riesgos financieros de poseer los Voxels, lo cual ha sido demostrado por otras casas casas de cambio como Mt Gox y más recientemente Cryptsy, como un riesgo significativo. Pero no hay mejor equipo de seguridad en el período de Internet, probablemente incluyendo a todos los bancos, que nuestro equipo de seguridad. Halsey Minor

A pesar de los riesgos que enfrenta Uphold, Minor expone que el proyecto supone un beneficio neto para Uphold aún en el caso que el componente monetario del trato se caiga. Dice que esta experiencia servirá de tarjeta de presentación para Uphold a la hora de incursionar en otros negocios, como millas de viaje y puntos de fidelidad, como exponen en su carta para los inversionistas. También comenta:

Lo que estamos intentando hacer es innovar. Dado que yo inventé ambas compañías, puedo ver sus intersecciones y ver que muestran una oportunidad para ambas. Halsey Minor

Minor también es entusiasta con respecto al futuro de Voxelus. Comenta que al ser Voxel la única divisa con la que se puede comprar contenido en el juego, si este termina ganando 3 billones de dólares al año, eso significa que 3 billones de dólares en transacciones han sido ejecutados con la moneda.

Uphold, hasta los momentos, ha logrado recaudar 20 millones de dólares y está valorada en 124,9 millones. En cuanto a fondo de inversores, Uphold posee 5,6 billones de dólares en su plataforma, esto sin incluir lo que poseen de Voxel. Recientemente pudo conocerse que la compañía añadió las criptomonedas Litecoin y Ethereum a su plataforma.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD