Select Page

Reino Unido vive una ola de endeudamiento hipotecario para invertir en bitcoin

Reino Unido vive una ola de endeudamiento hipotecario para invertir en bitcoin

En medio del crecimiento del mercado de los criptoactivos son muchos los emprendedores que comienzan a apostar fuerte por este tipo de instrumentos financieros, debido a su confiabilidad y a la ausencia de intermediarios. En este panorama, incluso hay quienes que están dispuesto a hipotecar sus casas para invertir en criptoactivos.

Este tipo de estrategias prolifera en Reino Unido, según una reseña del Financial Times. A pesar de que el “arbitraje hipotecario” dejó de estar en el itinerario de los propietarios, una serie de factores han coincidido presionando en el valor del mercado inmobiliario a la baja, y ante la exuberancia de los criptoactivos, la posibilidad de asegurar los fondos, (¿y por qué no? Tener un rendimiento positivo en la inversión) se antoja sumamente atractiva.

Sin embargo, el tipo de inversionista tiene un perfil específico. Las propiedades que se han utilizado para este tipo de operaciones son de personas acaudaladas, y los inmuebles pueden tener un valor de 10 millones de libras. El bajo índice de intereses es uno de los elementos que ha influido en la decisión de los propietarios. Además, de acuerdo al reportaje, ya ha habido un caso de quien tras un avalúo por esa cifra, dispuso del 20%, unos 2 millones de libras, para invertir en bitcoin.

Las tasas de interés de menos de 2% y los plazos 5 años para Préstamos Hipotecarios de tasa fija son características de rendimiento muy atractivos para aquellos propietarios de alta renta, de manera que estos propietarios sencillamente están buscando desplazar los fondos a aquellos esquemas de inversión en donde puedan ofrecer mejor rendimiento.

Somos un firma prestamista especializada en el extremo superior dela economía, pero estamos viendo hasta una docena de estos acuerdos al mes (…) Esto es algo que ha ocurrido debido al actual entorno de bajas tasas.

Simon Gammon

Director, Knight Frank Finance

Además las dudas sobre la salud económica del Reino Unido tras el Brexit, así como una retracción en la inversión china y otras importantes alianzas internacionales que participan este mercado inmobiliario han influido en su crecimiento, toda vez que las propiedades llegaron a ser la inversión mejor comportamiento financiero del Reino.

De acuerdo con Deutsche Asset Management, el crecimiento británico, hasta ahora sumamente pujante, caería en 2016 del 2 al 1,5% si el Reino Unido dejaba la Unión Europea, algo que finalmente no se cumplió. De acuerdo a las cifras oficiales, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) se mantuvo sólido: 1,8% en 2016, y una previsión de 2,0% para 2017.

Además, a consecuencia del encarecimiento de los productos importantes y la depreciación de la libra, el Banco de Inglaterra estima que la inflación llegará a un máximo de 2,8% en 2018. El proceso de desincorporación de la UE demorará hasta 2019, por lo que algunos de estas consecuencias en el plano económico podrían intensificarse.

Mark Pattanshetti, gerente hipotecario de la firma de corretajes Largemortgageloans.com afirmó que el número de prestatarios que han tomado deudas para otras inversiones ha crecido cerca de un 50% desde 2009 debido a que han tomado conciencia de que endeudarse es relativamente barato y lo seguirá siendo por un tiempo.

El comportamiento del mercado de criptoactivos es clave

A inicios de 2017, el precio de bitcoin apenas superaba los 1.000 dólares, con un comportamiento positivo pero no tan alentador como en los últimos meses. De hecho, recordemos que en julio el precio tuvo una “crisis” debido a las turbulencias dentro de la comunidad la influencia de potenciales regulaciones, lo que generó reticencias.

Sin embargo, en una nueva demostración de resilencia, Bitcoin no solo ha logrado superar ese momento difícil, sino que ha superado su propio tope, alcanzando la cifra récord de 3.400 dólares. El comportamiento del mercado, además de la difusión y el peso que empieza a ganar en el mundo financiero son algunas de las razones que probablemente inviten a realizar este tipo de inversiones que, a pesar de que comprometer importantes activos como las propiedades, parece anunciar un movimiento de capital que busca los criptoactivos como medida de protección.

Los propietarios acaudalados buscan mejor rendimiento y Bitcoin se antoja ideal para obtenerlo, tal y como ya hiciera un corredor de bolsa que decidió ir “all-in” con este criptoactivo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD