Seleccionar página

Rechazado el ETF de los gemelos Winklevoss, Bitcoin cae 200$ en 5 minutos

Rechazado el ETF de los gemelos Winklevoss, Bitcoin cae 200$ en 5 minutos

La tan esperada decisión por la introducción del ETF de los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, ha sido dictada apenas minutos atrás y las autoridades de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos rechazaron la propuesta. La reacción inmediata ha sido un fuerte descenso en el precio de la criptomoneda con un aumento del volumen de bitcoins comerciados.

Un Exchange-Traded Fund (ETF) o Fondo de Inversiones Cotizado, es un fondo de inversión cuya caracterísitca principal es que debe ser negociado en mercados secundarios de valores. En este caso la solicitud fue presentada para que la bolsa de valores estadounidense Bats BZX Exchange pudiese comerciar el Winklevoss Bitcoin Trust, un índice basado en el comportamiento real del precio de Bitcoin en los mercados de criptomonedas.

La publicación fue colgada en la página web de la SEC, donde se anuncia que la falta de regulación de los mercados donde se comercia los bitcoins, además de la falta de mecanismos de protección anti-fraude para los usuarios; son los factores que la comisión ha encontrado para rechazar esta solicitud introducida por los gemelos Winklevoss.

La Comisión está desaprobando este cambio de regla propuesto (el ETF Bitcoin) porque no considera que la propuesta sea consistente con la Sección 6 (b) (5) de la Ley de Intercambio, que requiere, entre otras cosas, que las reglas de una bolsa nacional de valores sean diseñadas para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras y proteger a los inversionistas y al interés público (…) Basándose en el expediente que tiene ante sí, la Comisión considera que los mercados importantes para Bitcoin no están regulados.

Securities and Exchange Commission (SEC)

El efecto inmediato en los mercados

En las casas de cambio de bitcoins, la incertidumbre parecía no traducirse directamente en el movimiento del precio, hasta que horas antes del anuncio de la SEC se observaron movimientos de tendencia alcista que alimentaron un expectativa positiva sobre la posible aprobación de la ETF. Esta fue una subida de un poco más de 70$ que se concretó 8 horas antes de ser anunciado el rechazo definitivo.

De forma inmediata luego del anuncio, el precio de Bitcoin tuvo una caída de 200$ en apenas 5 minutos. Un rompimiento fuerte del cual nos hemos estado acostumbrando poco a poco debido a las numerosas noticias que hemos vivido en el 2017 gracias en gran parte al Banco Popular de China. Sin embargo en este caso de la SEC, pareciera que la caída pudiese acentuarse en las próximas horas a medida que vaya rodando la noticia.

Reacciones en el precio de Bitcoin antes y después de la decisión de la SEC

Este cambio en el precio de Bitcoin pudiese también llevar a muchos inversores a mover sus capitales no sólo fuera de este mercado, sino también a apostar por otras criptomonedas como Ethereum, Dash, Monero, Zcash u otras que han venido experimentando comportamientos más positivos que Bitcoin en este año.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD