Seleccionar página

Rebote general: precios de criptomonedas se recuperan en los mercados

Rebote general: precios de criptomonedas se recuperan en los mercados

Luego de un jueves de caída generalizada entre las principales criptomonedas del mercado, los movimientos al alza en la mañana de este viernes marcan la tendencia a la recuperación, tras ventas de bitcoins por temor a los efectos de una bifurcación forzosa que marcaron un ánimo preocupante en la jornada anterior.

Bitcoin cayó con fuerza ayer hasta acercarse a perder el piso de 2.200 dólares, poco después de conocerse la fecha límite por la firma de minería china Bitmain para el establecimiento de una bifurcación dura a partir del próximo 1° de agosto, lo que dividiría al principal activo virtual en dos criptodivisas diferentes.

Al día de hoy, el mercado parece haber recuperado la confianza en la usabilidad y permanencia del principal activo virtual a pesar de las dos propuestas de bifurcación que compiten entre sí.  La comunidad se pregunta, sin embargo, si ocurrirá un nuevo rally de precios que pueda rozar la barrera de 4.000 dólares (tras haber superado recientemente el techo de $3.000 en varios mercados) antes del próximo retroceso.

Hoy Bitcoin (BTC) acumula una recuperación de 8,9% hasta lograr un nivel de precio de $2.485,50, según se observa al momento de la redacción. Asimismo, su volumen de capitalización estimada logra sobrepasar nuevamente los 40 millardos de dólares impulsado por transacciones por encima de $1,49 millardos registradas en las últimas 24 horas, principalmente a través de mercados electrónicos como Poloniex, Bitfinex y GDAX.

btc price recovery chart

Recuperación en el precio de Bitcoin tras la caída del jueves

El resto del mercado reacciona en concordancia con esta recuperación, mostrando un repunte en el valor estimado de todos los activos por encima de 105.000 millones de dólares. En particular, Ethereum, la segunda moneda de más peso -con una capitalización de $34 millardos de dólares que rivalizada cada vez más con el volumen de Bitcoin- disfruta una recuperación de 17% hasta posicionarse en $367,76 dólares o 0,147152 BTC.

Ripple también se beneficia con una subida de más de 5% hasta 26 centavos, mientras experimenta un alza de más de 13% por encima de 19 centavos de dólar. Para Litecoin, la disparada de su cotización es de más de 14% cerca de los 32 dólares por unidad, y en el caso de Dash, se coloca sobre $165 tras recuperarse 12%.

Asimismo, IOTA logró mantenerse en el octavo lugar del ranking en la semana de su salida al mercado, manteniendo una capitalización superior a los $1.000 millones de dólares y un precio de 39 centavos. Completan el cuadro de honor Bitshares en 32 centavos de dólar tras ganar 8% y Stratis sobre los 8 dólares tras expandirse más de 16%.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD