-
Tron (TRX) es la principal inversión de World Liberty Finance.
-
Una gran cantidad de USDC está en la tesorería de esta compañía.
La incursión de la familia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) ha tomado forma a través de World Liberty Finance (WLFI), su plataforma dedicada a la inversión en criptoactivos.
Con una tesorería diversificada y una estrategia enfocada en la estabilidad y el crecimiento, WLFI está acumulando una cartera de tokens que incluye a Tron (TRX), ether (ETH), criptomoneda de Ethereum y stablecoins como USDC y USDT.
Según datos de Arkham Intelligence, la empresa mantiene actualmente 38 millones de dólares en diversos tokens, almacenados en el exchange Coinbase.
La mayor parte de esta cantidad está compuesta por 40 millones de TRX, equivalentes a 9,8 millones de dólares, lo que posiciona a Tron como su principal inversión.
Además, la compañía tiene en su tesorería 9,68 millones de dólares en USDC. A esto se suman otros activos como 2.743 stETH (valorados en 7,1 millones de dólares), 2.133 ETH (5,5 millones de dólares) y 4,9 millones de dólares en USDT.
Otros activos en su portafolio incluyen 1,6 millones de MOVE (864.000 dólares), 342.000 tokens ONDO (461.000 dólares) y 192 millones de COLLE AI (159.000 dólares).
Esta composición sugiere una combinación de activos consolidados con inversiones en proyectos emergentes dentro del ecosistema de las criptomonedas.
WLFI y la estrategia de diversificación en DeFi
WLFI fue lanzada en septiembre de 2024 con el objetivo de «democratizar» el acceso a los servicios financieros a través de criptomonedas, como lo reportó CriptoNoticias.
Construida sobre la red de Ethereum, la plataforma introduce un modelo de gobernanza basado en el token WLFI, permitiendo a los usuarios influir en decisiones clave del ecosistema.
Hoy, 12 de febrero, la empresa ha dado un nuevo paso con la introducción de su reserva estratégica de tokens, denominada «Macro Strategy», informó a través de su cuenta en la red social X.
Esta iniciativa busca fortalecer su posición financiera y aprovechar nuevas oportunidades en el mercado DeFi, indicó la compañía
«La reserva estratégica de tokens está diseñada para impulsar proyectos líderes como bitcoin (BTC), ether y otras criptomonedas que están a la vanguardia de la transformación de las finanzas globales», anunció.
¿Qué implica esta estrategia para el ecosistema DeFi?
WLFI sostiene que esta reserva permitirá mitigar la volatilidad del mercado mediante la diversificación de activos. Además, el fondo servirá para invertir en proyectos innovadores y apoyar el desarrollo de activos digitales.
La compañía también destaca que esta estrategia apunta a reforzar la confianza de la comunidad y de sus inversionistas a través de un enfoque centrado en la transparencia y la sostenibilidad a largo plazo.
A medida que la familia Trump consolida su presencia en el sector de los criptoactivos, su estrategia de inversión y las decisiones tomadas por WLFI serán clave para entender el impacto que buscan generar dentro del ecosistema financiero descentralizado.