-
El precio de referencia para las acciones del exchange será de USD 250.
-
Fuentes del mercado aseguran que se espera una subida repentina del valor en las primeras horas.
Coinbase, uno de los exchanges de criptomonedas más populares, comienza a cotizar a través de una oferta pública en Wall Street a partir de este miércoles 14 de abril. Las acciones de la compañía se venderán bajo el ticket «COIN».
El arribo de la plataforma de compraventa de criptoactivos a Wall Street será a través de una cotización directa. Esto quiere decir que habrá un precio de referencia a partir del cual los accionistas actuales venderán sus acciones y, a diferencia de la oferta pública inicial (OPI), no se venderán acciones nuevas con la finalidad de recaudar dinero, ni tampoco se necesitará pagar la comisión de bancos intermediarios que «ofrezcan» estas acciones a posibles inversionistas.
En el caso de Coinbase, como informó The Block este martes 13 de abril de 2021, Nasdaq y Goldman Sachs establecieron un precio de USD 250 como base para las acciones. Sin embargo, esto es solo el precio de referencia, y las acciones podrían venderse por encima de ese valor, algo que ocurre normalmente.
De hecho, otra publicación de la fuente citada explica que, al no contar con un número determinado de acciones para comerciar, la volatilidad del precio podría ser alta hasta encontrar un equilibrio entre la oferta y la demanda.
No solo el valor de referencia de USD 250 es menor al de muchas empresas previo a su debut en la bolsa, sino que también representa menos de la mitad de lo que valen las acciones sintéticas de Coinbase en FTX —equivalentes a USD 556 al momento de redacción de esta nota—.
No obstante, de acuerdo con The Block, una fuente del mercado informó que Goldman Sachs estableció un valor de referencia bajo para estar cubierto, pero que se espera «a big pop» («una gran explosión») cuando COIN salga a la bolsa.
El mismo artículo periodístico también detalla que actores importantes como el servicio de inversiones Robinhood comprarían acciones desde el primer día, en tanto que TDAmeritrade, una empresa del mismo rubro, podría hacer lo mismo.
El crecimiento de Coinbase a partir de su llegada a Wall Street
Brian Armstrong, cofundador de Coinbase, expresó en una entrevista con CNBC que espera que en el futuro más de la mitad de los ingresos de la compañía procedan de fuentes alternativas a las transacciones de criptomonedas en su plataforma, las cuales actualmente constituyen el 86% de sus utilidades.
En las horas previas a la cotización directa de su empresa en Wall Street, Armstrong afirmó que iniciativas como Coinbase Earn, así como sus diversas inversiones y la custodia de activos institucionales podrían suponer «el 50% o más de las ganancias de la compañía en los próximos 5 o 10 años».
Eventos y anuncios de Coinbase en su «gran día»
La cotización de Coinbase en Wall Street a través de su oferta pública es un hito que ha generado grandes expectativas en el mundo de las criptomonedas. A tal punto es así que se especula con que puede haber estado relacionada con el aumento del valor de bitcoin (BTC) experimentado a partir del lunes 12 de abril, tal y como informó CriptoNoticias.
Para la jornada esperada, Coinbase anunció dos eventos en vivo en su sitio web. El primero será una sesión de preguntas y respuestas en la que participarán Brian Armstrong, Fred Ehrsam —también cofundador del exchange— y Emilie Choi, actual CEO de la empresa. Se realizará a las 10 am (hora del Pacífico; 2 pm en Buenos Aires, Argentina; 1 pm en Caracas, Venezuela) y contará también con Marc Andreessen, fundador de Andreesen Horowitz, como mediador.
En tanto, a las 11 am (Pacífico) tendrá lugar un panel de discusión dirigido por Ehrsam y en el que participarán Jacob Horne y Dee Goenes (cofundadores de Zora); Linda Xie (cofundadora de Scalar Capital); y Antonio Juliano (fundador de DYDX).