Select Page

La sorpresiva propuesta Bitcoin Cash (BCC), bifurcación forzada de Bitcoin

La sorpresiva propuesta Bitcoin Cash (BCC), bifurcación forzada de Bitcoin

La casa de cambio y grupo de minería ViaBTC expuso sus planes para efectuar una bifurcación dura de la red Bitcoin, la cual llevarán a cabo creando una nueva criptomoneda denominada Bitcoin Cash (BCC). Ésta alternativa nace como resultado de los largos debates entre los protagonistas de la comunidad Bitcoin para decidir qué camino tomar en aras de solucionar los problemas de escalabilidad de dicha blockchain, donde la decisión primordial era la de redefinir el concepto del uso de bitcoin y su blockchain y establecer una ruta a seguir.

Por un lado, están quienes ven a Bitcoin como nada más que un método de pago electrónico instantáneo y cuyas propuestas van centradas en buscar la rapidez del servicio con un volumen mucho mayor de transacciones por segundo. Por el otro lado, están los que ven a Bitcoin como una blockchain integral donde se asientan otras aplicaciones y se utiliza bajo una perspectiva diferente a quienes solo buscan usarla al salir de compras.

Como consecuencia de estas “diferencias irreconciliables”, el camino llega ahora a una encrucijada en la que cada miembro de esta comunidad, en especial mineros y los usuarios de bitcoin (BTC), deberá decidir si continuar de la mano con Bitcoin o mudarse a Bitcoin Cash. ViaBTC ya habilitó el intercambio entre BCC y CNY (Yuan Chino) en su casa de cambio, un grupo para la minería de éste nuevo criptoactivo, y contratos para minería en la nube; que están operando desde el pasado sábado, 22 de Julio.

Sin embargo, las reacciones alrededor del mundo no son todas muy abiertas a esta alternativa. Por ejemplo: Chandler Guo (un gran inversionista de bitcoin) expresó su opinión en Twitter acerca de Bitcoin Cash, definiéndola como una altcoin basura, o shitcoin, y animando a los mineros a continuar unidos con la Propuesta de Mejoramiento de Bitcoin 91 (BIP 91).

Las casas de cambio Coinbase y GDAX dieron ya su postura explicando que no agregarían a Bitcoin Cash a su lista de criptomonedas y no permitirían el intercambio de ésta en sus mercados; decisión que ha provocado múltiples quejas de sus usuarios.  Mientras, los integrantes de la JCBA (Asociación de Negocios en Criptomonedas de Japón, según sus siglas en inglés), se mantienen al margen, no permitiendo el intercambio de bitcoin el 1 de Agosto, día de la bifurcación, y dando la libertad a cada miembro de la asociación de decidir cómo lidiar con el tema del intercambio entre BTC/BCC luego de esta fecha. Por ejemplo: casas de cambio como Bitpoint y Bit Trade han abierto los brazos a la posibilidad de habilitar intercambios con Bitcoin Cash luego del primero de agosto, en tanto que Coincheck, GMO-Z Coin, y Tokyo Bitcoin Exchange han sido más reservados y esperarán los resultados de la bifurcación antes de anunciar su postura en cuanto a la adopción de Bitcoin Cash.

Entre tanto que llegamos a la muy esperada fecha del 1 de Agosto para analizar los resultados de lo que nos traiga, podemos repasar la guía para sobrevivir al hardfork.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor, y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD