Seleccionar página

Principales criptomonedas no logran revertir pérdidas en inicio de nueva semana

Principales criptomonedas no logran revertir pérdidas en inicio de nueva semana

El mercado de las criptomonedas no ha podido recuperarse de sus recientes pérdidas, que se profundizan a lo largo de la jornada de este lunes en un escenario que puede estar relacionado con la realización de numerosos ICOs u ofertas iniciales de criptoactivos.

A principios de la tarde, Ethereum refleja una contracción de 8% hasta ubicarse en 223,6 dólares por unidad, mientras que Bitcoin muestra una baja de 4,41% en su cotización colocándose en 2.436 dólares. La tendencia arrastra consigo al resto de los criptoactivos líderes por valoración de mercado.

En este contexto, el valor estimado total del mercado de criptoactivos se contrae al orden de los 88 millardos de dólares, por debajo de la marca psicológica de $90.000 millones. Se mantiene la posición de dominio de Bitcoin como la moneda principal de referencia del ecosistema, con una participación de 45,5% y una valoración de 16,43 millardos de dólares tras acumular transacciones por encima de los 831 millones de dólares en las últimas 24 horas.

BTC precio fluctuacion mensual

El comportamiento de BTC en el último mes

Una posible causa apunta a que algunas de las nuevas ICOs que impulsan la salida de nuevos criptoactivos al mercado están cambiando sus posiciones en criptomonedas a divisas fiduciarias prácticamente al momento de realizar las recaudaciones, por lo que las ventas masivas estarían influyendo en la caída de precios.

De igual manera, hay versiones que consideran aleatorio el movimiento descendente en varias de las principales criptomonedas, producto de diversos factores, por lo que una sola causa no es el principal motivador de la tendencia dominante. Se considera que la tendencia puede revertirse, de acuerdo con el análisis técnico de la evolución del precio de Bitcoin.

En este punto cabe señalar que los fuertes giros que suelen mostrar los niveles de precios en el mercado actual son relativos al interés del inversionista, en un entorno en que muchos reaccionan como operadores interdiarios mientras otros son inversionistas de mediano y largo plazo, y están a la espera del comportamiento de los principales marcadores.

La creciente adopción y regulación en materia de uso de criptomonedas sigue siendo un elemento favorable que puede jugar en la recuperación de los niveles de precios. De igual manera, y aunque no se puede hablar directamente de burbujas de precios, las grandes alzas que experimentan algunas de las principales divisas electrónicas también dan lugar a frecuentes correcciones por tomas de ganancias.

A primeras horas de la tarde, las criptomonedas que presentan mayores caídas son IOTA con 11,66% en negativo, EOS con un saldo en rojo de 10,96%, Bitshares con una baja de casi 12% y especialmente Stratis, con casi 22% de descenso.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD