Seleccionar página

Principales criptoactivos retroceden mientras Dash escala de posición

Principales criptoactivos retroceden mientras Dash escala de posición

El top 10 de criptoactivos se ha visto afectado por una baja generalizada, en donde solo Dash se mantiene al alza. Bitcoin, Ethereum y las altcoins del grupo presentan una baja que oscila entre 4.66 y 0.33% con respecto a su precio anterior.

Actualmente, Bitcoin, moneda con la mayor capitalización de mercado del ecosistema, se encuentra en 3808 dólares, lo que representa un 4.75% de recrecimiento. Ethereum, que le sigue en importancia en cuanto a capitalización, tiene la cota de retracción más baja, 3,52%, ubicándose en 278 dólares por cada ether. Bitcoin Cash, que llegó a rozar los 700 dólares durante agosto de este año, se encuentra en 459 dólares, tras una disminución de casi 7% de su valor en las últimas horas.

La comunidad bitcoiner ha vivido días convulsos recientemente, sobre todo tras el paquete de decisiones regulatorias que destapó China con respecto a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), el llamado a cese de operaciones de las casas de cambio chinas y recientemente, la ola de rumores con respecto a la posibilidad de que haya una prohibición total de las actividades con criptoactivos, aún sin confirmar.

Además, el horizonte de un nuevo hardfork –Segwit2x– y las controversias que ha generado la posibilidad de que realmente se lleve a cabo, sobre todo tras la renuncia de algunas de las empresas que se sumaron a la iniciativa en el Acuerdo de New York, también podrían tener una influencia en la fluctuación negativa del precio. Bitcoin Cash ha sufrido dificultades en cuanto al manejo de las direcciones y las carteras que soportan la moneda, y esto aunado al recrecimiento de Bitcoin, ha tenido una incidencia negativa en su comportamiento.

Por su parte Ethereum ya había anunciado en su mapa de ruta la activación de Metropolis, un hardfork para su red, y a pesar de la suspensión de las ICO en China, la caída de su valor ha sido la más leve.

Altcoins a la baja excepto Dash

Ripple, Dash, Litecoin, Nem, IOTA, Monero y Ethereum Classic cierran el top. Con una capitalización de mercado de 6.961.017.743, y un valor por criptomoneda de 0.17 centavos de dólar, Ripple se ubica en el cuarto lugar con una variación de solo 3.01% de recrecimiento. Dash, en el quinto lugar tiene un comportamiento positivo, con una significativa alza de 3.97%, lo que ubica el precio del criptoactivo en 353.50 dólares.

La plataforma de pagos ofrecerá una conferencia global en Londres este 24 de septiembre, que contará con su CEO Ryan Taylor, y en donde se esperan nuevas noticias sobre el desarrollo de sus potencialidades. Además, la velocidad de las transacciones, uno de los elementos competitivos de la moneda se ha convertido en un importante aliciente para los inversionistas, que ven como las comisiones en la blockchain de Bitcoin y Ethereum se encarecen respecto a Dash.

Además, algunos usuarios de Reddit han sugerido la posibilidad de que nuevos equipos de minería estén siendo destinados a esta moneda, por lo que, a pesar de que ha habido escepticismo en la comunidad Dash, la capitalización de mercado ha subido hasta los 2.75 billones de dólares.

Por su parte Litecoin, cuyo CEO Charlie Lee llegó a calificar a Dash como una estafa, fue superada por esta y tras disminuir su precio en 5,02% se ubica en 50,52 dólares por LTC. Ambas compiten muy de cerca en cuanto a la capitalización de mercado, ya que Litecoin suma 2.74 billones actualmente, apenas por debajo de Dash.

Nem, con 7.60% menos en su precio se ubica en 0,21 centavos de dólar. Esta es la baja más significativa en el top, seguida por la de IOTA, cuyo precio está en 0,53 centavos decayendo 4,66%. Monero y Ethereum Classic cierran el top. El XMR redujo su valor en 1,70% y se ubica en 93,97 dólares, mientras que ETHC tiene un precio de 11,57 dólares, tras haber decaído 2,57%. Este comportamiento contrasta con lo sucedido el pasado 18 de septiembre, cuando las criptomonedas tuvieron una interesante actividad positiva tras las decisiones en China y el nerviosismo que se hizo sentir en el mercado a través del aumento de las ventas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD