-
El conferencista considera que la criptomoneda bajará antes de subir como tendencia.
-
El también youtuber piensa que la dominancia de bitcoin regresará al 90% y seguirá subiendo.
Las predicciones de Tone Vays sobre el precio de bitcoin para el 2020 dibujan un panorama que, según su opinión, irá primero en descenso para luego entrar a una tendencia alcista. El analista, operador de mercados y youtuber, es de los que considera que la cotización de la principal criptomoneda comenzará a la baja el próximo año y que rompería de nuevo la barrera de los 6.000 dólares estadounidenses.
En su intervención para la Bitcoin Future 2020 Conference, Vays señaló que el precio de bitcoin nunca regresará a cero, pero resaltó que la cotización de BTC es una señal que se mantiene sobrevalorado.
“Hay muchos que entienden mal, no importa qué tan optimista sea sobre bitcoin, he visto en numerosas ocasiones que el asunto del precio está sobrevalorado (…) Creo que el precio bajará a menos de 6.000 (dólares) a comienzos del año que viene antes que se produzca una tendencia alcista”, destacó Vays al hacer referencia al hecho que hay personas que lo juzgan por ser, al mismo tiempo, un defensor de bitcoin, pero que es escéptico sobre sus cotizaciones, especialmente las alcistas.
Vays también tocó el aspecto de la dominancia de bitcoin en el criptomercado y vaticinó que esta volverá a ser del 90% para seguir subiendo, con el transcurrir del tiempo, hasta llegar al 99%, por lo que prácticamente no habría lugar para las altcoins en el futuro. El conferencista recordó que durante el 2019 la dominancia de bitcoin cayó a un mínimo de 35% para luego llegar al 70%.
Precauciones al invertir en bitcoin
Un punto que cuestionó Vays es que existe todavía un gran déficit educativo entre las personas que buscan relacionarse con bitcoin y que han terminado estafadas o perdiendo dinero. También citó el caso de aquellos que invierten con la única intención de convertirse en personas acaudaladas. Para el bitcoiner la mentalidad correcta es saber por qué se están comprando los bitcoins.
“Si vas a comprar bitcoins por el hecho que te volverás rico, vas a descubrir muy rápido que quedarás arruinado. (…) La gente generalmente compra en el tope del precio y vende por frustración en el precio más bajo“, añadió Vays, quien es de los que cree que las personas que invierten en BTC deben estar dispuestos a mantenerlos, al menos, cuatro o cinco años antes de determinar si valió la pena o no inyectar fondos en bitcoin.
Predicciones van y vienen
Cuatro días antes de sus comentarios en la Bitcoin Future 2020 Conference, Vays había publicado que el precio de bitcoin bajaría de los 7.000 dólares y que era una buena oportunidad para adquirir BTC. Dos días después el precio cayó a menos de 6.500 dólares.
Además, esta semana, luego de una intervención del multimillonario Tim Draper en el programa «Fast Money» de la cadena CNBC, Vays cuestionó las declaraciones del ejecutivo quien aseguró que bitcoin alcanzará un precio de 250.000 dólares para el 2022. Vays indicó en un tweet: «Después de escuchar esta cobertura de precios de $ BTC en @CNBCFastMoney perfilando a @TimDraper diciendo que #Bitcoin puede alcanzar los $ 250k para 2022, ahora estoy mucho más bajista que esta mañana».
En una entrevista concedida a CriptoNoticias, en septiembre de este año, Vays, quien es un exoperador de Wall Street, aseveró que la lección para los grandes mercados financieros globales es que no se puede forzar el consenso en Bitcoin. El bitcoiner también se refirió al halving de bitcoin y sugirió que el precio subirá en tendencia entre 2020 y 2021.