-
El precio de bitcoin podría caer hasta los USD 7.000, sostienen analistas.
-
Los movimientos del precio anuncian un posible movimiento correctivo.
Los movimientos del precio de bitcoin hacen creer a algunos analistas que se acerca una tendencia bajista de esa criptomoneda en el corto plazo.
La afirmación de que bitcoin se dirige a una tendencia bajista, está basada en el hecho de que si la criptomoneda no lograba romper la barrera de los USD 11.000, el precio podría llegar hasta los USD 7.000 antes de volver a retomar el impulso. El analista financiero Alberto Cárdenas asegura que esta clásica estructura correctiva pone en riesgo a todas las personas que entren a BTC por encima de los USD 10.000.
Guillermo Escudero, analista de mercado, señala que para poder entender la tendencia bajista que plantean otros analistas, hay que considerar los siguientes datos para tener una mejor perspectiva:
Si analizamos las gráficas semanales de bitcoin, podemos ver que desde el 15 de diciembre del año pasado la criptomoneda tuvo un impulso alcista que solo descansó el 2 de junio de este año.
Al ver el gráfico de 1 hora podemos apreciar que la media móvil de 50 cruzó por encima de los 200 periodos (Golden Cross) lo que implica una señal clara de compra.
Como se aprecia en la gráfica siguiente, ha respetado el soporte psicológico entre los 9.000 y los 9.500 en los últimos 5 impulsos desde el 1 de julio al 30 de agosto.
Datos que aclaran el panorama
Otro dato clave es el volumen reflejado por Bitcoin en el primer semestre del 2019. El 1 de enero Bitcoin tenía un volumen USD 4.324 millones, pero el 30 de junio alcanzó los USD 27.256 millones. El aumento del 530% en el volumen es importante para que el precio se mantenga estable, ya que es favorable para un impulso alcista un volumen que lo respalde.
Los datos mencionados se pueden apreciar más fácilmente si recordamos el movimiento del precio de bitcoin desde el 2018. En el 2018 el BTC llegó desde los USD 13.657 hasta los USD 3.843 lo que representó una caída del 70% en su valor; el precio actual de BTC, unos USD 10.228 según CoinMarketCap, representa una recuperación de alrededor del 180%.
Si consideramos el panorama actual, junto con los datos técnicos, podemos llegar a la conclusión de que la llamada tendencia bajista que algunos analistas de mercado mencionan podría no ser más que un descanso del impulso alcista que viene reflejando bitcoin. Y aunque aún no se puede establecer con certeza que el precio del BTC llegará o no a USD 7.000 en el corto plazo, los indicadores reflejan que bitcoin está cada vez ganando más estabilidad.