-
Tres de las criptomonedas con mayor capitalización han perdido 50% de su valor en 2022.
-
El top 10 “sobrevive” en comparación con otras criptomonedas de la lista.
En lo que va de este año 2022, el mercado de criptomonedas no ha tenido un buen desempeño en general. No solo bitcoin (BTC) se mantiene más de 10% por debajo de su precio inicial del año, sino que al menos 23 de las principales 50 criptomonedas han perdido por lo menos un 30% de su precio entre el 1 de enero y el momento de redacción de este artículo.
De esa lista, 12 criptomonedas han registrado una depreciación superior al 40%, mientras tres de ellas han perdido la mitad de su valor de mercado en estos primeros meses: Algorand (ALGO), Solana (SOL) y The Sandbox (SAND), específicamente, como se refleja en los registros de CoinMarketCap.
Entre las que han caído 40% o más, podemos destacar a AXS de Axie Infinity, el token UNI de la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Uniswap o a Polygon (MATIC). Curiosamente, estos tres activos han tenido un ligero repunte en los últimos días. Es decir, llegaron a estar peor que en la actualidad.
Otro dato destacable es que, a pesar del mal rendimiento del mercado, las criptomonedas más importantes no se encuentran entre las más perdedoras a la fecha. En el grupo con depreciaciones de 40% o más no encontramos a ninguna del top 10, con la única excepción de Solana.
Ya en el rango de 30% sí vamos a Cardano (ADA), Avalanche (AVAX) y Polkadot (DOT). Esta última ocupa el puesto 12 en CoinMarketCap, pero si sacamos a las stablecoins de la ecuación, estaría entre las 10 con más valor en el mercado.
Apenas cuatro criptomonedas del top están en verde
El panorama del mercado luce desolador con respecto a inicios de este 2022. De hecho, y tal como ya hemos reportado en CriptoNoticias, apenas 6 monedas de las 100 con más capitalización han aumentado en lo que va del año.
Ahora, si lo restringimos al top 50, el número disminuye a cuatro: Waves, UNUS SED LEO, FTX Token (FTT) y Terra (LUNA). Lo más llamativo es que las dos primeras tienen un comportamiento diametralmente opuesto al mercado, pasando del 50% de apreciación entre enero y la actualidad.
Mientras tanto, incluso las monedas más importantes lucen un intenso color rojo. Ether (ETH), de Ethereum; y Binance Coin (BNB), segunda y tercera del top excluyendo stablecoins respectivamente, con más de 25% a la baja.
Bitcoin, principal criptomoneda, es una de las menos castigadas en el mercado. De hecho, un nuevo repunte de más de 8% en las últimas 24 horas, la tiene otra vez sobre los 42.000 dólares por unidad. Quizá el siguiente paso sea que rete nuevamente la resistencia de los 45.000 dólares que hemos reportado en este periódico anteriormente. La misma que se le ha puesto muy difícil de romper en lo que va de 2022.